Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy M30


Seguidamente te vamos a indicar la mejor fórmula de realizar un backup global de todo el contenido de tu celular Samsung Galaxy M30 y transferirlo de forma automática a la nube desde donde podremos restituirlo de manera fácil.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una actividad imprescindible para proteger los datos, contactos, Apps y archivos de nuestro dispositivo móvil.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal propósito por el que deberemos procurar un medio cómodo y adecuado para crear backups a los Smartphones de manera periódica.


Una vez hayan sido generados las copias de respaldo del Samsung Galaxy M30 en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria Micro SD o por ejemplo a través de servidores cloud tipo Tresorit, Hosting en la nube, Filecloud, Dropbox etcétera.

No está de más decir que nuestro servicio preferido de almacenamiento en la nube sería el de Google ya que aparte de gratis también es el más seguro y estable que podremos encontrar.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se acumulen siempre que podamos en la nube evitando el almacenamiento interno del celular, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos almacenado los ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad en nuestro Smartphone es que debemos almacenarlas siempre en la nube, MicroSD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diversos medios para generar un backup general a los teléfonos móviles Android, en su gran mayoría gratuitos, que comprenden desde Apps hasta software para ordenadores, por eso en el siguiente artículo te queremos mostrar la mejor alternativa para crear las copias de seguridad al teléfono móvil Samsung Galaxy M30.

Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy M30


 

La mejor ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo dispositivo radica en que hace posible almacenar el archivo creado en la nube, por consiguiente además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento, todos los backups serán salvados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto crear backups desde un Samsung Galaxy M30 y salvaguardarlos automáticamente en la nube sin pasar por el computador es una alternativa bastante más práctica, las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la memoria MicroSD.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reponer un backup en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy M30 de forma fácil

 

Antes de nada deberás instalar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy M30, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la app únicamente deberás de lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor vía de crear un backup completo para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar los backups al Samsung Galaxy M30?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ahí dispondrás de todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad del Samsung Galaxy M30 de manera verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.