Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus


En este nuevo tutorial queremos mostrarte cómo generar un backup general y subirlo de forma automática a la nube para así poder restituirlo fácilmente cada vez que lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una acción de extrema importancia para preservar todos aquellos archivos, contactos así como Apps y datos de nuestro dispositivo Samsung Galaxy S6 Edge+.

Resumir y saltar introducción

Por tal tema debemos contar con un método fácil y apto para crear backups de nuestros dispositivos cuando consideremos necesario.


Una vez que hayan sido creadas las copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy S6 Edge+ en un principio las podremos guardar en la tarjeta SD, en la nube e incluso en la memoria interna de este.

Sin lugar a dudas el servicio favorito para albergar backups en la nube sería el de Google puesto que además de ser completamente gratuito se trata del más fiable y seguro que podemos encontrar.

Es importante que las copias de seguridad sean archivadas siempre en la nube, o en su defecto una tarjeta SD, nunca en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy S6 Edge+, ya que si deseamos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde estén almacenados los ficheros.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad al terminal es que las alojemos siempre en la nube, una tarjeta de memoria SD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchas herramientas para hacer copias de respaldo generales a un teléfono móvil, la gran mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta utilidades para el PC, por ello a continuación te vamos a enseñar la mejor alternativa para hacer estos backups al Samsung Galaxy S6 Edge+.

Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy S6 Edge+ fácilmente


 

La mayor ventaja que tiene crear los backups desde el celular es que nos da la posibilidad de registrar los archivos creados en la nube directamente, por lo que aparte de poder ahorrar más espacio de almacenamiento en disco, todas las copias de seguridad estarán guardadas en un lugar más fiable.

Por tanto hacer los backups desde un teléfono Samsung Galaxy S6 Edge+ para conservarlos al instante en la nube sin tener que pasar por el ordenador, sin duda es una posibilidad mucho más práctica, el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la MicroSD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el celular los datos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restituir las copias de seguridad en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy S6 Edge+

 

Antes de nada tienes que instalar la herramienta Smart Backup All para Samsung Galaxy S6 Edge+, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup solo habrás de ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor vía para elaborar una copia de seguridad completa de tu celular.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy S6 Edge+?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y eso ha sido todo, a partir de ese momento podrás contar con todas las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente sencilla en el Samsung Galaxy S6 Edge+.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.