Cómo hacer backups en el Ulefone S1


En esta nueva entrada te indicaré la mejor fórmula de realizar un respaldo absoluto, traspasarlo de forma automática a la nube y posteriormente proceder a restituirlo de forma fácil cuando lo necesitemos.

La función copia de seguridad y restauración es una acción indispensable para mantener a salvo las aplicaciones, archivos, contactos y demás datos del teléfono Ulefone S1.

Saltar introducción

Es por tal causa que siempre es recomendado tener al alcance un sistema eficaz y práctico para hacer copias de seguridad de nuestros terminales cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez realizadas las copias de respaldo del Ulefone S1 en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo mediante servidores cloud tipo drive Google, Google Drive 1TB, Hosting en la nube, Backupify entre otros muchos.

Sin lugar a dudas el servidor predilecto de almacenamiento en la nube es Google Drive Web ya que además de 100% gratuito también se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es imprescindible que dichos backups se almacenen en la nube siempre o una memoria SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Ulefone S1, puesto que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde estén conservados los ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad en el dispositivo móvil es que siempre debemos alojarlas en la nube, una memoria Micro SD, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen muchos medios para crear backups generales a los dispositivos Android, la mayoría gratuitos y abarcan desde Apps hasta herramientas para computadores, por ello a continuación queremos enseñarte la mejor opción para crear las copias de seguridad a tu celular Ulefone S1.

Crear copias de seguridad del Ulefone S1 fácilmente


 

Una gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil es que nos facilita recopilar el archivo producido directamente en la nube, por esa razón aparte de contar con mucho más espacio de almacenamiento libre, los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente crear copias de respaldo desde un dispositivo móvil Ulefone S1 y conservarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una opción mucho más conveniente y el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que la tarjeta Micro SD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reconstruir los backups en la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Ulefone S1

 

Lo primero que debes hacer será activar la aplicación Smart Backup All en el teléfono móvil Ulefone S1, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Después de instalar la app tan sólo tendrás que ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método de crear una copia de seguridad completa para tu teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en Ulefone S1?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

A partir de ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos para crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente fácil en el Ulefone S1.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.