Cómo hacer backups en el Vivo Y53s


En esta nueva ocasión te vamos a mostrar el mejor método para hacer una copia de respaldo completa y seguidamente recopilarla en la nube de forma automática para así reponerla de forma fácil cada vez que sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción extremadamente importante para proteger todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y ficheros de cualquier Smartphone.

Saltar introducción

Este es el principal argumento por el que tendremos que disponer de un procedimiento fácil y fiable para crear los backups del teléfono cada vez que lo consideremos necesario.


Los backups del teléfono móvil Vivo Y53s, una vez que hayan sido generadas en principio los podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube e incluso en su memoria interna.

Aunque sin duda nuestro servicio predilecto para alojar backups en la nube es el de Drive Google puesto que además de 100% gratuito se trata también del más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es sumamente importante que los backups sean guardados en la nube o en una tarjeta de memoria SD y no en el almacenamiento interno del Vivo Y53s, ya que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad del teléfono móvil es que siempre las debemos copiar en la nube, tarjeta de memoria, PC u otro método de almacenamiento externo.


Existen diferentes modos de crear backups en los dispositivos Android, en su gran mayoría gratuitos, que abarcan desde Apps hasta utilidades para computador, por eso vamos a recomendaros la mejor elección para hacer estas copias de seguridad al Vivo Y53s.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Vivo Y53s


 

El mayor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde un teléfono radica en que permitiría conservar el archivo resultante en la nube directamente, por lo que además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en disco, las copias de seguridad permanecerán conservadas en una ubicación mucho más fiable.

Por tanto crear copias de seguridad completas desde el Vivo Y53s para almacenarlas directamente en la nube sin tener que pasar por un computador es una posibilidad más acertada y la razón es más que evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como una tarjeta de memoria o disco duro del ordenador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reponer una copia de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Vivo Y53s

 

Antes de nada tienes que instalar la app Smart Backup All en el dispositivo Vivo Y53s, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez instalada la aplicación solo tendrás que abrirla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor forma de obtener una copia de seguridad completa para tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Vivo Y53s?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

Así de simple, desde ese momento podrás contar con todos los recursos necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil en tu Vivo Y53s.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.