Cómo hacer backups en el Xiaomi Mi 6


Seguidamente te mostraré el mejor procedimiento para hacer un backup de todo el contenido del Xiaomi Mi 6 y seguidamente transferirlo a la nube automáticamente para por consiguiente restituirlo de forma fácil cuando se dé la situación.

La función de copia de seguridad y restauración es una actividad extremadamente importante para mantener a salvo las aplicaciones así como contactos y demás archivos de nuestro Xiaomi Mi 6.

Resumir y saltar la introducción

Por dicha causa siempre debemos de disponer de un remedio práctico y apto para hacer los backups a los teléfonos cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del teléfono Xiaomi Mi 6, una vez hayan sido generadas en un principio las podremos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante hosting en la nube en la línea de Google Drive 1TB, drive Google, Onedrive Google, SpiderOak o cualquier otro.

No estaría de más decir que el servicio favorito de backups en la nube es Mydrive Google puesto que además de 100% gratuito también es el más seguro y estable que podremos encontrar.

Es muy importante que dichos backups se salven siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una Micro SD evitando el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi 6, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos almacenado estos backups.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad en nuestro dispositivo móvil siempre se copie en la nube, una tarjeta Micro SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversos métodos para crear un backup completo a los celulares, la gran mayoría gratis, que van desde Apps hasta software para ordenadores, por eso en este artículo vamos a recomendaros la mejor elección para hacer estas copias de seguridad a tu Xiaomi Mi 6.

Mejor opción para respaldar el Xiaomi Mi 6


 

Una gran ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde un teléfono móvil es que facilita guardar el archivo creado directamente en la nube, por lo tanto además de gozar de más espacio en la memoria, todas las copias de seguridad permanecerán guardadas en una ubicación más fiable.

Por lo tanto crear las copias de seguridad completas desde el terminal Xiaomi Mi 6 y guardarlas en la nube sin pasar por un computador es una solución bastante más acertada, los motivos son evidentes.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una memoria externa o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el teléfono los archivos ubicados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restaurar backups desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para crear backups completos del Xiaomi Mi 6 de forma fácil

 

Antes de nada debes de activar la aplicación Smart Backup All en el terminal Xiaomi Mi 6, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado la aplicación solamente habrás de ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía de crear una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups en Xiaomi Mi 6?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento dispondrás de todos los recursos más importantes crear y restaurar copias de seguridad del Xiaomi Mi 6.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.