Cómo hacer backups en Samsung Galaxy M31


En este tutorial te mostraremos cómo crear una copia de seguridad global de todo el contenido de tu dispositivo Samsung Galaxy M31 para recopilarla en la nube automáticamente y de esa manera proceder a recuperarla de forma fácil cada vez que sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una acción fundamental para mantener a salvo todas aquellas aplicaciones, documentos, contactos y datos en cualquier dispositivo.

Resumir y saltar la introducción

Por dicho asunto resulta de vital importancia tener al alcance un medio adecuado y accesible para crear los backups de los terminales con regularidad.


Una vez generadas las copias de seguridad del Samsung Galaxy M31 las podemos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Sobra decir que nuestro servidor predilecto para albergar copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de ser completamente gratuito se trata del más fiable y seguro que podamos encontrar.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad se salven siempre en la nube, o en su defecto una memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno del dispositivo, dado que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde estén archivados los ficheros.

Es recomendable al crear una copia de seguridad del teléfono siempre se almacene en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay varias maneras para generar copias de seguridad completas a un dispositivo, la mayoría de ellas gratuitas, que comprenden desde Apps hasta utilidades para computadores, por ello en la siguiente entrada vamos a enseñarte la mejor opción para crear dichos backups del Samsung Galaxy M31.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy M31


 

El mejor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil radica en que facilita recopilar el archivo producido en la nube, razón por la cual aparte de disponer de mucho más espacio, todos los backups serán salvaguardados en una ubicación más segura y estable.

Por tanto hacer copias de respaldo completas desde un teléfono Samsung Galaxy M31 para conservarlas en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una elección bastante mejor y el motivo es obvio.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro del ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Restablecer un backup desde la nube es más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy M31 de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu Samsung Galaxy M31, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez instalada Easy Full Backup sencillamente deberás iniciarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca el mejor método de recopilar una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy M31?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de fácil, desde ese momento contarás con las opciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy M31 muy fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.