Cómo hacer backups en Samsung Galaxy Note 8


En esta ocasión te vamos a indicar cómo hacer un backup global y seguidamente guardarlo en la nube desde donde podremos reinstaurarlo correctamente cada vez que sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una actividad decisiva para salvaguardar todo el contenido en un Samsung Galaxy Note 8.

Resumir y saltar la introducción

Por este asunto es muy importante tener al alcance un proceso eficaz y sencillo para generar las copias de seguridad de los Smartphones regularmente.


Las copias de respaldo del teléfono Samsung Galaxy Note 8, una vez que hayan sido generadas en un principio las podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube y también en su memoria interna.

Pero sin lugar a dudas el servicio preferido para guardar backups en la nube es el de Google puesto que aparte de completamente gratuito es también el más seguro y fiable del mercado.

Es crucial que los backups sean almacenados en la nube en lugar del almacenamiento interno de nuestro dispositivo, ya que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos guardado estas copias.

Es recomendable al crear copias de seguridad en nuestro dispositivo móvil se almacenen siempre en la nube, tarjeta MicroSD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen varias maneras para generar una copia de respaldo completa en los Smartphones Android, la gran mayoría gratuitas y abarcan desde Apps hasta software para el computador, por ello en la siguiente entrada vamos a enseñaros la mejor opción para realizar dichas copias de seguridad a tu Smartphone Samsung Galaxy Note 8.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy Note 8


 

El gran beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde el teléfono móvil es que nos facilita la posibilidad de almacenar los archivos resultantes directamente en la nube, por consiguiente aparte de contar con más espacio, todos los backups estarán guardados en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer backups completos desde un Samsung Galaxy Note 8 para archivarlos en la nube sin pasar por el PC es una opción más acertada, las razones son claras.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el teléfono los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Restituir backups en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Note 8

 

Antes de nada tienes que activar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada la app únicamente habrás de ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método de producir un backup completo para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy Note 8?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento podrás contar con todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente sencilla del Samsung Galaxy Note 8.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.