Cómo hacer backups en Samsung Galaxy On5 2016


En esta ocasión te vamos a indicar el mejor modo de realizar una copia de seguridad y a continuación transferirla a la nube para así proceder a recuperarla correctamente cuando lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación vital para salvaguardar todos aquellos documentos, contactos, Apps y datos de nuestro dispositivo móvil.

Resumir y saltar introducción

Por dicha razón es muy importante disponer de una opción eficaz y cómoda para hacer backups en nuestro teléfono con frecuencia.


Una vez que hayamos obtenido las copias de seguridad del teléfono móvil Samsung Galaxy On5 2016 las podemos guardar tanto en una ubicación local, tarjeta MicroSD o también por ejemplo vía servidores cloud en la línea de Hosting en la nube, OneDrive, Samsung Onedrive, OVHcloud, etc.

Cabría mencionar que nuestro servidor predilecto de almacenamiento en la nube es el de Google Drive porque además de ser 100% gratuito se trata del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean salvaguardadas siempre que podamos en la nube o en una Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy On5 2016, puesto que en el caso de necesitar restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado los archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad del dispositivo es que las copiemos siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diferentes herramientas para hacer copias de seguridad enteras de los dispositivos móviles, la mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta software para el computador, por eso mismo vamos a enseñarte la mejor alternativa para hacer estas copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy On5 2016.

Mejor opción para copias de seguridad Samsung Galaxy On5 2016


 

Un gran beneficio de hacer backups desde el teléfono radica en que posibilita salvaguardar los archivos producidos en la nube directamente, por consiguiente además de gozar de más espacio para almacenamiento, los backups permanecerán conservados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde el teléfono móvil Samsung Galaxy On5 2016 y archivarlas al instante en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una solución más acertada, los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro o más que una memoria externa o disco duro del ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Reponer una copia de seguridad en la nube es más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy On5 2016 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en el dispositivo móvil Samsung Galaxy On5 2016, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez instalada Easy Full Backup simplemente tendrás que iniciarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor método para recopilar una copia de seguridad completa de tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Samsung Galaxy On5 2016?

Tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups.

Así de fácil, a partir de ahí tendrás a tu alcance las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu Samsung Galaxy On5 2016 de forma muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.