Cómo hacer backups en Samsung Galaxy S10e


En el siguiente artículo te mostraremos el mejor sistema de crear un backup general del contenido del teléfono Samsung Galaxy S10e y a continuación subirlo de forma automática a la nube para posteriormente restaurarlo cuando lo necesitemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una operación vital para salvaguardar las aplicaciones así como documentos, contactos y datos de nuestro Samsung Galaxy S10e.

Resumir y saltar introducción

Es por dicha cuestión que es recomendable asegurarnos una forma práctica y eficaz para hacer copias de seguridad a nuestro dispositivo de forma regular.


Los backups del dispositivo Samsung Galaxy S10e, una vez creados estas se pueden guardar en una ubicación local, memoria externa o por vía de un servidor en la nube al estilo de Backupify, pCloud, Box, Samsung Cloud entre muchos otros.

Aunque sin duda alguna el mejor servicio de backups en la nube sería Google Drive Web puesto que además de ser gratuito se trata también del más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que las copias de seguridad se salven en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del celular, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos archivado los archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad al teléfono móvil se copie siempre en la nube, MicroSD, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen diversos modos para generar una copia de seguridad general a los Smartphones Android, la mayoría gratis, que comprenden desde aplicaciones hasta software para el PC, por ello en este tutorial vamos a recomendaros la mejor alternativa para realizar dichos backups al Samsung Galaxy S10e.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy S10e fácilmente


 

El gran beneficio de crear los backups desde el mismo terminal radica en que hace posible salvaguardar los archivos generados en la nube directamente, con lo cual además de poder ahorrar más espacio para almacenamiento libre, los respaldos de seguridad quedarán conservados en una ubicación más segura.

Por lo tanto crear los backups completos desde un Samsung Galaxy S10e para almacenarlos automáticamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una solución más conveniente, las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que la MicroSD.
  • Si formateamos el dispositivo los datos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S10e de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy S10e, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada dicha app sencillamente tendrás que iniciarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía para elaborar un backup completo del teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy S10e?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

Así de sencillo, desde ese momento contarás con las opciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad del teléfono móvil Samsung Galaxy S10e de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.