Cómo hacer backups en Sony Xperia Play


En el artículo de hoy te vamos a mostrar la mejor fórmula de generar una copia de respaldo paso a paso del contenido de un Sony Xperia Play y seguidamente subirla a la nube automáticamente para poder reponerla cuando lo necesitemos.

La creación de copias de seguridad y restauración es un procedimiento de vital importancia para resguardar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y demás archivos en cualquier celular.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal causa por la cual debemos de asegurarnos un procedimiento adecuado y práctico para crear las copias de respaldo del celular cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido generados los backups del teléfono móvil Sony Xperia Play los podremos guardar en la tarjeta MicroSD, en la nube o incluso en una ubicación local.

Aunque sin duda alguna el servicio preferido para copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Team ya que aparte de ser gratis también es el más fiable y seguro del mercado.

Es imprescindible que dichos backups sean salvados siempre que podamos en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Sony Xperia Play, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos guardado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad al Smartphone es guardarla en la nube, memoria Micro SD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Existen diversas técnicas para generar copias de respaldo íntegras a los teléfonos Android, la mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta utilidades para PC, por eso mismo en esta entrada vamos a enseñarte la mejor elección para hacer backups a tu Sony Xperia Play.

Cómo crear copias de seguridad en el Sony Xperia Play


 

La mejor ventaja de crear las copias de seguridad desde un Smartphone radica en que nos ofrece la posibilidad de recopilar los archivos generados en la nube directamente, por consiguiente aparte de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en disco, los respaldos de seguridad permanecerán salvados en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto crear las copias de respaldo completas desde un celular Sony Xperia Play y guardarlas directamente en la nube sin la necesidad de un computador es una solución mucho mejor y la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria SD.
  • Si formateamos el Smartphone los datos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restablecer copias de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Sony Xperia Play de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer será activar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono móvil Sony Xperia Play, la cual es gratuita y está disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la aplicación simplemente tendrás que abrirla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática el mejor método para crear un backup completo de tu teléfono.

 

Cómo restaurar los backups al Sony Xperia Play?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Y eso fue todo, desde ese momento dispondrás de todos los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad del dispositivo Sony Xperia Play de forma muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.