Cómo hacer backups en Tecno Pova 2


En esta nueva entrada te vamos a indicar la mejor configuración de respaldar todo el contenido de un Tecno Pova 2, subirlo a la nube y de este modo reponerlo rápidamente cuando sea requerido.

Una operación indispensable para preservar todas aquellas aplicaciones así como documentos, contactos y datos en cualquier teléfono.

Saltar introducción

Por esta causa resulta importante tener al alcance una solución adecuada y práctica para generar copias de seguridad a los celulares cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Todos los backups del teléfono móvil Tecno Pova 2, una vez generadas los podemos guardar tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria o por medio de sitios para almacenar en la nube como HiDrive, Dropbox, Acronis Cloud, Amazon Cloud Drive entre muchos otros.

Sobra mencionar el servidor preferido de copias de seguridad en la nube es Mydrive Google porque además de gratis se trata del más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean almacenadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Tecno Pova 2, dado que si deseamos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos guardado los ficheros.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad para el dispositivo es guardarlas siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, ordenador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay muchas maneras para generar un backup entero al Smartphone y constan desde aplicaciones hasta herramientas para PC, por eso en esta entrada te vamos a recomendar la mejor alternativa para hacer los backups al teléfono móvil Tecno Pova 2.

Cómo hacer y restaurar backups en Tecno Pova 2


 

La principal ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo Smartphone reside en que haría posible recopilar el archivo creado en la nube directamente, con lo cual además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento de memoria, todos los respaldos serán conservados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por tanto hacer backups desde el teléfono móvil Tecno Pova 2 para salvaguardarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador, sin duda es una alternativa bastante más acertada y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Tecno Pova 2

 

Lo primero que debes hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo móvil Tecno Pova 2, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez instalada dicha aplicación solo tendrás que abrirla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía de producir una copia de seguridad completa para el teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en el Tecno Pova 2?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, desde ese momento dispondrás de las funciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en tu Smartphone Tecno Pova 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.