Cómo hacer backups en Xiaomi Mi Play


En esta nueva ocasión te vamos a mostrar cómo crear una copia de seguridad completa de todo el contenido de tu teléfono móvil Xiaomi Mi Play para seguidamente transferirla de forma automática a la nube desde donde podremos restaurarla sencillamente en cualquier ocasión.

La función copia de seguridad y restauración es una operación vital para asegurar todos los ficheros, contactos, Apps y datos del Xiaomi Mi Play.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal fundamento por el que es recomendable disponer en todo momento de un proceso eficaz y fácil para hacer las copias de respaldo del terminal con facilidad.


Una vez realizadas las copias de seguridad del teléfono Xiaomi Mi Play se pueden guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de almacenaje en la nube en la línea de OneDrive, IBM Cloud, HiDrive, Onedrive Google o cualquier otro.

No está de más decir que el mejor servidor de almacenamiento en la nube sería el de Drive Google puesto que además de ser 100% gratis también es el más fiable y seguro que podríamos encontrar.

Es sumamente importante que dichos backups sean salvaguardados en la nube siempre que podamos o una Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Smartphone, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos salvado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en el terminal se copien siempre en la nube, una tarjeta MicroSD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay muchas formas para generar una copia de respaldo entera a un terminal Android, en su gran mayoría gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta programas para el PC, por eso mismo en este artículo vamos a recomendaros la mejor opción para crear dichos backups al Xiaomi Mi Play.

Crea backups del Xiaomi Mi Play fácilmente


 

La mayor ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde un celular radica en que hace posible guardar los archivos creados en la nube directamente, por ello además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento, todas las copias de seguridad estarán salvaguardadas en una ubicación más fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad completas desde el Xiaomi Mi Play para archivarlas en la nube sin necesidad de un computador es una elección mucho más acertada, el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una MicroSD.
  • En caso de formatear el terminal los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Reconstruir una copia de seguridad en la nube es más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas del Xiaomi Mi Play fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es activar la aplicación Smart Backup All para Xiaomi Mi Play, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play Store.


Una vez instalada Easy Full Backup únicamente tendrás que ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque la mejor opción de recopilar una copia de seguridad completa para tu terminal.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Xiaomi Mi Play?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups.

Y eso ha sido todo, a partir de ahí tendrás a tu alcance las opciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad del dispositivo móvil Xiaomi Mi Play muy fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.