Cómo hacer backups en Xiaomi Redmi Y3


En esta oportunidad queremos mostrarte la mejor configuración para obtener una copia de seguridad general de todo el contenido de tu Xiaomi Redmi Y3 y transferirla de forma automática a la nube para de este modo proceder a restaurarla correctamente en cualquier momento.

La función copia de seguridad y restauración es una tarea extremadamente importante para proteger las aplicaciones, contactos y ficheros de nuestro teléfono móvil.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicha razón que deberemos disponer en todo momento de una forma adecuada y cómoda para generar copias de respaldo de nuestros Smartphones cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Las copias de respaldo del teléfono Xiaomi Redmi Y3, una vez hayan sido generadas en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, tarjeta de memoria externa o por vía de un buen servidor en la nube tipo OneDrive, nube de Samsung, pCloud, Dropbox u otros similares.

No está de más decir que el servidor predilecto para hospedar las copias de seguridad en la nube sería el de Mydrive Google porque aparte de gratis se trata también del más seguro y fiable del mercado.

Es crucial que dichas copias de seguridad se conserven en la nube siempre, o en su defecto la tarjeta de memoria SD evitando el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi Y3, ya que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos acumulado los backups.

Se recomienda que al crear copias de seguridad del Smartphone siempre se copien en la nube, tarjeta MicroSD, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay varios métodos de generar copias de respaldo exhaustivas a los Smartphones Android, la mayoría gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para PCs, por eso mismo en el siguiente artículo vamos a mostraros la mejor elección para hacer los backups del dispositivo Xiaomi Redmi Y3.

Mejor opción para respaldar el Xiaomi Redmi Y3


 

La ventaja de crear copias de seguridad desde el dispositivo móvil es que te ofrece conservar los archivos en la nube directamente, por ello además de disponer de más espacio para almacenamiento, las copias de seguridad serán almacenadas en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto crear los backups completos desde el Xiaomi Redmi Y3 y salvaguardarlos instantáneamente en la nube sin pasar por el ordenador es una posibilidad mucho más práctica y los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta de memoria o disco duro del PC.
  • Si formateamos el Smartphone los datos alojados en la nube quedarán intactos.
  • Restaurar backups en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi Y3

 

Lo primero que hay que hacer será activar la app Smart Backup All en el Xiaomi Redmi Y3, una utilidad gratuita y que está disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado la aplicación simplemente habrás de lanzarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción para obtener un backup completo de tu teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Xiaomi Redmi Y3?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma muy sencilla de tu Xiaomi Redmi Y3.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.