Cómo hacer copias de seguridad del Asus ROG Phone


A continuación te indicaremos cómo realizar un backup completo de todo el contenido del celular Asus ROG Phone y a continuación subirlo a la nube de forma automática para posteriormente proceder a reponerlo en cualquier momento.

La función copia de seguridad y restauración es una acción sumamente importante para mantener a salvo todas aquellas aplicaciones, contactos y archivos del teléfono.

Saltar introducción

Por esta razón tendremos que asegurar un mecanismo adecuado y cómodo para hacer copias de respaldo de nuestros Smartphones cada vez que lo consideremos necesario.

Una vez que hayan sido obtenidos los backups del Asus ROG Phone en principio los podremos guardar en la memoria externa, en la nube o directamente en la memoria interna.

Cabe mencionar que nuestro servidor predilecto de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Web ya que además de ser 100% gratuito es también el más fiable y seguro del mercado.

Es prioritario que dichos backups sean salvados en la nube siempre que se pueda o una memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno del dispositivo, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos conservado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en nuestro Smartphone siempre se copien en la nube, una tarjeta Micro SD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay varias herramientas para crear un backup entero en los celulares, en su mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta software para PCs, por eso mismo en el siguiente tutorial vamos a enseñaros la mejor elección para hacer estos backups de tu teléfono Asus ROG Phone.

La mejor forma de crear backups en Asus ROG Phone


 

El gran beneficio que tiene crear los backups desde el mismo dispositivo es que haría posible almacenar los archivos generados en la nube directamente, por lo cual aparte de gozar de mucho más espacio de almacenamiento en disco, todas las copias de seguridad serán salvaguardadas en un lugar más seguro.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo completas desde un celular Asus ROG Phone para conservarlas directamente en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una alternativa más acertada y los motivos son claros.

  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta SD o disco duro del computador.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restaurar una copia de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Asus ROG Phone de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es activar la app Smart Backup All para Asus ROG Phone, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha app solo deberás ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor vía de crear una copia de seguridad completa para el dispositivo.

Desde ese momento contarás con todas las opciones más importantes poder crear y restaurar copias de seguridad de tu teléfono Asus ROG Phone.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.