Cómo hacer copias de seguridad del Asus ZenFone 7 Pro


En esta ocasión te indicaremos cómo hacer un backup global del contenido del celular Asus ZenFone 7 Pro y a continuación almacenarlo en la nube de forma automática para de este modo proceder a recuperarlo en cualquier momento.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una actividad vital para proteger todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y ficheros de cualquier Smartphone.

Resumir y saltar introducción

Por dicho asunto deberemos tener a nuestro alcance un sistema adecuado y accesible para hacer backups de los Smartphones con regularidad.

Una vez obtenido las copias de seguridad del teléfono móvil Asus ZenFone 7 Pro las podemos guardar en una ubicación local, MicroSD o mediante servidores de la nube como por ejemplo pCloud Drive, IBM Cloud, Samsung Cloud, Gcloud o cualquier otro.

Pero sin duda alguna el servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Web ya que aparte de completamente gratuito también se trata del más seguro y estable que podemos encontrar.

Es importante que las copias de seguridad se salven en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén archivados estas copias.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para nuestro terminal siempre se almacenen en la nube, tarjeta SD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay muchas vías para generar una copia de seguridad general a los terminales Android, la gran mayoría gratis, que constan desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por ello en esta entrada queremos enseñarte la mejor elección para crear estos backups del Asus ZenFone 7 Pro.

Cómo hacer copias de seguridad del Asus ZenFone 7 Pro de forma fácil


 

El mejor beneficio de crear backups desde un celular es que nos ofrece almacenar el archivo generado en la nube, por tanto aparte de ahorrar mucho más espacio de memoria, todas las copias de seguridad permanecerán salvadas en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente hacer los backups completos desde el dispositivo móvil Asus ZenFone 7 Pro y almacenarlos automáticamente en la nube prescindiendo del ordenador, sin duda es una opción bastante más acertada y los motivos son claros.

  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la memoria MicroSD o disco duro de tu computador.
  • Si formateamos el terminal los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Restablecer una copia de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Asus ZenFone 7 Pro

 

Lo primero que deberás hacer es activar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono móvil Asus ZenFone 7 Pro, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado Easy Full Backup solamente deberás de ejecutarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor vía para elaborar un backup completo de tu dispositivo.

Y eso es todo, a partir de ahí dispondrás de las funciones más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en el Asus ZenFone 7 Pro.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.