Cómo hacer copias de seguridad del BLU Grand M


En la siguiente ocasión te indicaremos cómo obtener una copia de seguridad completa del contenido de un BLU Grand M y almacenarla automáticamente en la nube para de esta manera reinstaurarla de forma sencilla cuando lo necesitemos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una operación fundamental para salvaguardar los datos, contactos así como Apps y archivos de un Smartphone BLU Grand M.

Saltar introducción

Por tal cuestión siempre tendremos que disponer en todo momento de una solución fácil y adecuada para generar las copias de respaldo a un Smartphone cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez creados los backups del dispositivo BLU Grand M los podremos guardar en el almacenamiento externo, en la nube o directamente en una ubicación local.

Pero sin duda nuestro servicio predilecto para hospedar las copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Web ya que aparte de 100% gratuito es también el más seguro y fiable del mercado.

Es crucial que dichas copias de seguridad se archiven siempre en la nube o una tarjeta de memoria externa evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro BLU Grand M, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio donde hayamos salvaguardado estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad al teléfono es que siempre debemos guardarla en la nube, una tarjeta Micro SD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Hay diversas técnicas para generar copias de seguridad exhaustivas del Smartphone, la gran mayoría de ellas gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para PC, por eso en la siguiente entrada te vamos a enseñar la mejor alternativa para hacer backups del teléfono BLU Grand M.

Cómo hacer copias de seguridad del BLU Grand M de forma fácil


 

El mejor beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde un celular radica en que nos ofrece la posibilidad de registrar los archivos creados en la nube directamente, de esta manera además de gozar de más espacio de almacenamiento libre, las copias de seguridad quedarán conservadas en un lugar más seguro.

Por tanto crear copias de seguridad desde un BLU Grand M para almacenarlas inmediatamente en la nube sin pasar por un PC, sin duda es una solución mucho más conveniente y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como una memoria Micro SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restaurar las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del BLU Grand M de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu celular, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha app únicamente tendrás que lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque el mejor método para generar un backup completo de tu dispositivo móvil.

A partir de ahí podrás contar con todos los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla de tu BLU Grand M.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.