Cómo hacer copias de seguridad del BLU Pure XR


Cómo realizar un backup general para guardarlo automáticamente en la nube y posteriormente proceder a rescatarlo oportunamente cuando lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es un proceso fundamental para asegurar el contenido en un teléfono BLU Pure XR.

Resumir y saltar la introducción

Es por este motivo que deberemos tener a nuestro alcance una alternativa adecuada y fácil para crear los backups a los terminales cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez generadas las copias de respaldo del BLU Pure XR las podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en la memoria interna.

Sobra mencionar nuestro servidor favorito para almacenar backups en la nube es el de Google porque aparte de gratuito también es el más seguro y fiable que podamos encontrar.

Es imprescindible que los backups sean salvaguardados siempre en la nube, o en su defecto la memoria Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro BLU Pure XR, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvaguardado los archivos.

Se recomienda que al crear copias de seguridad de nuestro terminal siempre se copien en la nube, una tarjeta MicroSD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen muchas técnicas para generar un backup al dispositivo móvil Android, la gran mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta utilidades para el PC, por eso en esta entrada te queremos mostrar la mejor alternativa para realizar copias de seguridad del Smartphone BLU Pure XR.

La mejor forma de respaldar el BLU Pure XR


 

El mejor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el Smartphone radica en que permite salvaguardar el archivo creado en la nube directamente, por esa razón además de disfrutar de mucho más espacio, todas las copias de seguridad quedarán guardadas en un lugar más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde el BLU Pure XR y conservarlas al instante en la nube sin pasar por un PC, sin duda es una opción bastante más conveniente y los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un PC.
  • Si formateamos el celular los archivos ubicados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reponer los backups en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el BLU Pure XR

 

Antes de nada tienes que instalar la herramienta Smart Backup All para BLU Pure XR, la cual es gratuita y está disponible en Google Play.


Después de instalar dicha aplicación únicamente tendrás que iniciarla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor forma para recopilar una copia de seguridad completa del teléfono.

A partir de ese momento tendrás a tu entera disposición los recursos más importantes con los que crear y restaurar copias de seguridad de tu celular BLU Pure XR de manera realmente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.