Cómo hacer copias de seguridad del Bluboo Xfire 2


En la siguiente ocasión te mostraré cómo realizar un backup global y subirlo de forma automática a la nube para de ese modo recuperarlo oportunamente cuando sea necesario.

Una actividad de extrema importancia para resguardar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y ficheros de un terminal.

Saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la cual deberemos contar con una técnica cómoda y fiable para generar los backups del terminal cuando queramos.


Las copias de respaldo del Bluboo Xfire 2, una vez que se han creado pueden ser guardadas en la memoria interna, memoria MicroSD o vía plataformas de almacenamiento en la nube tales como Box, Backupify, Google Cloud, nube Samsung o similares.

Sobra mencionar el servicio predilecto de almacenamiento en la nube sería Mydrive Google puesto que aparte de gratis también se trata del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es prioritario que dichas copias de seguridad se almacenen en la nube o en una memoria MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio donde estén acumulados estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad de nuestro dispositivo se guarden siempre en la nube, tarjeta de memoria, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos medios de generar una copia de seguridad exhaustiva a los dispositivos Android, la gran mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta software para PC, por eso mismo a continuación queremos enseñarte la mejor alternativa para crear dichos backups al teléfono móvil Bluboo Xfire 2.

Cómo crear backups del Bluboo Xfire 2 fácilmente


 

La principal ventaja que tiene hacer los backups desde un teléfono móvil es que ofrece conservar el archivo creado en la nube, por esa razón aparte de gozar de mucho más espacio en la memoria, todas las copias de seguridad quedarán almacenadas en una ubicación más segura y estable.

Por tanto hacer copias de seguridad completas desde el dispositivo Bluboo Xfire 2 y salvaguardarlas inmediatamente en la nube sin necesidad de un PC es una opción más conveniente, los motivos son más que claros.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro o más que la Micro SD.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Reconstruir un backup desde la nube es más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Bluboo Xfire 2 fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada la app sencillamente deberás abrirla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor modo para generar un backup completo de tu dispositivo.

 

Cómo se restauran los backups en un Bluboo Xfire 2?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

Y esto es todo, a partir de ahí tendrás a tu entera disposición todos los recursos más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente fácil en tu terminal Bluboo Xfire 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.