Cómo hacer copias de seguridad del Bluboo XFire


Seguidamente te indicaré cómo hacer una copia de seguridad general del contenido del Bluboo XFire para seguidamente almacenarla automáticamente en la nube y posteriormente reinstaurarla correctamente cuando se dé la situación.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un proceso decisivo para preservar todos los datos, contactos así como aplicaciones y demás documentos en un teléfono.

Saltar introducción

Esta es la principal causa por la cual tendremos que disponer en todo momento de un sistema práctico y apto para hacer copias de respaldo de los terminales cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de respaldo del teléfono móvil Bluboo XFire, una vez se hayan creado las podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo vía servidores cloud, Samsung Onedrive, pCloud, HiDrive, Idrive entre muchos otros.

Sin duda nuestro servicio preferido para depositar copias de seguridad en la nube sería Mydrive Google puesto que además de ser 100% gratis es también el más seguro y fiable que podríamos encontrar.

Es fundamental que dichos backups sean almacenados siempre que podamos en la nube o una tarjeta de memoria externa y en ningún momento en el almacenamiento interno de nuestro celular, dado que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos guardado estas copias.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad del teléfono móvil siempre se almacene en la nube, Micro SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes medios para hacer backups exhaustivos a un dispositivo móvil, en su mayoría gratuitos, que van desde Apps hasta utilidades para el PC, por eso mismo en el siguiente tutorial queremos enseñaros la mejor elección para hacer dichos backups al teléfono móvil Bluboo XFire.

Crear copias de seguridad del Bluboo XFire fácil


 

La mejor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el celular reside en que te permite salvaguardar en la nube directamente, por lo tanto aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, todos los backups serán salvaguardados en un lugar mucho más seguro y estable.

Por tanto hacer copias de respaldo completas desde un Bluboo XFire y guardarlas directamente en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una solución bastante más práctica, las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una Micro SD.
  • En caso de formatear el celular los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Restituir los backups desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Bluboo XFire

 

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el Bluboo XFire, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada la aplicación sencillamente habrás de abrirla y seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método de elaborar una copia de seguridad completa para tu dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups al Bluboo XFire?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí tendrás a tu disposición todas las opciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de manera muy fácil en tu Bluboo XFire.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.