Cómo hacer copias de seguridad del Coolpad TipTop 3


A continuación te mostraré el mejor modo de respaldar el contenido del teléfono Coolpad TipTop 3 y subirlo de forma automática a la nube para de ese modo restablecerlo de forma sencilla en cualquier ocasión.

La función copia de seguridad y restauración es una operación indispensable para proteger todos los documentos, contactos, Apps y demás datos de un teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Por esto es de vital importancia disponer en todo momento de un remedio práctico y eficaz para crear copias de respaldo de los terminales de manera periódica.


Una vez que hayan sido obtenidas las copias de seguridad del Coolpad TipTop 3 en principio se pueden guardar en la memoria interna, externa o por medio de servidores cloud tipo pCloud Drive, Backupify, nube Samsung, Google drive windows etcétera.

No estaría de más mencionar que el servicio favorito para guardar las copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de gratis es el más seguro y fiable del mercado.

Es de importancia vital que los backups se almacenen siempre que podamos en la nube en vez del almacenamiento interno de nuestro Coolpad TipTop 3, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos conservado estas copias.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad al Smartphone se copien siempre en la nube, MicroSD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen muchas herramientas para crear un backup íntegro en un dispositivo y constan desde Apps hasta herramientas para el ordenador, por ello a continuación vamos a mostraros la mejor alternativa para hacer dichos backups al dispositivo móvil Coolpad TipTop 3.

Crear backups del Coolpad TipTop 3 de forma fácil


 

La gran ventaja de hacer copias de seguridad desde un terminal radica en que te permite almacenar el archivo creado en la nube directamente, por ese motivo aparte de contar con más espacio libre, todos los respaldos serán salvaguardados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente crear los backups desde el Smartphone Coolpad TipTop 3 y archivarlos instantáneamente en la nube sin pasar por un PC es una alternativa más práctica, los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como una memoria externa.
  • Si formateamos el celular los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas del Coolpad TipTop 3 fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All para Coolpad TipTop 3, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado la aplicación solo habrás de abrirla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de recopilar un backup completo para el terminal.

 

Cómo restaurar los backups en un Coolpad TipTop 3?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups.

Y esto ha sido todo, desde ese momento contarás con todos los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad del Coolpad TipTop 3 muy fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.