Cómo hacer copias de seguridad del Cubot H3


En este nuevo tutorial te mostraremos la mejor fórmula de respaldar todo el contenido de un Cubot H3, seguidamente recopilarlo en la nube automáticamente desde donde podremos rescatarlo de forma sencilla.

Un proceso muy importante para resguardar las aplicaciones, documentos así como contactos y demás datos de nuestro Cubot H3.

Saltar la introducción

Por tal causa siempre es recomendado contar en todo momento con un mecanismo adecuado y sencillo para hacer las copias de respaldo del celular de manera periódica.


Todas las copias de respaldo del Cubot H3, una vez hayan sido generadas las podremos guardar en la memoria interna, externa o por ejemplo también vía servidores cloud, OVHcloud, SpiderOak, Amazon Cloud Drive, Box, etc.

Cabe decir que el servicio predilecto para alojar los backups en la nube es Mydrive Google puesto que aparte de ser 100% gratuito es también el más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es importante que dichas copias de seguridad se salvaguarden siempre que podamos en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD, en ningún caso en el almacenamiento interno del Smartphone, ya que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén archivados los backups.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad para nuestro terminal es almacenarlas siempre en la nube, memoria MicroSD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varias formas para hacer una copia de respaldo exhaustiva en los Smartphones Android, la gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta herramientas para el computador, por eso mismo en este artículo queremos recomendaros la mejor opción para realizar estos backups del dispositivo Cubot H3.

Crear backups del Cubot H3 de forma fácil


 

El mejor beneficio de hacer copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que hace posible recopilar los archivos en la nube directamente, por ello aparte de gozar de mucho más espacio para almacenamiento libre, las copias de seguridad quedarán salvaguardadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad desde un Cubot H3 para conservarlas al instante en la nube sin tener que pasar por un PC es una alternativa más conveniente y las razones son obvias.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta Micro SD o disco duro de tu computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reconstruir los backups desde la nube es más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Cubot H3

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en el Cubot H3, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación simplemente deberás de lanzarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor modo de recopilar un backup completo para tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Cubot H3?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento contarás con todas las opciones con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma muy fácil en el Smartphone Cubot H3.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.