Cómo hacer copias de seguridad del HiSense H12 Lite


En esta entrada aprenderemos el mejor método para crear un backup, seguidamente transferirlo a la nube de forma automática y posteriormente proceder a restituirlo de forma sencilla cada vez que sea necesario.

La función copias de seguridad y restauración es un proceso de vital importancia para proteger todas aquellas aplicaciones así como ficheros, contactos y datos en un teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Por esto es muy importante procurar un mecanismo fiable y práctico para generar las copias de seguridad de los dispositivos móviles de forma periódica.


Las copias de respaldo del HiSense H12 Lite, una vez que hayan sido creadas las podemos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de servidores de la nube al estilo de Backupify, Idrive, Tresorit, nube de Samsung entre otros.

Sin duda nuestro servidor predilecto de backups en la nube es el de Google Drive Web puesto que además de ser completamente gratuito se trata también del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es sumamente importante que las copias de seguridad se archiven en la nube siempre que se pueda, en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro HiSense H12 Lite, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado los archivos.

Es recomendable al crear una copia de seguridad en nuestro celular siempre se guarde en la nube, una Micro SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchos medios de hacer backups completos en los Smartphones Android, la mayoría gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta programas para computadores, por eso en esta entrada te queremos recomendar la mejor alternativa para realizar dichos backups de tu HiSense H12 Lite.

Cómo crear y restaurar backups en HiSense H12 Lite


 

La gran ventaja de crear copias de seguridad desde el dispositivo radica en que te ofrece guardar el archivo resultante en la nube, razón por la cual además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento en la memoria, todos los backups estarán guardados en un lugar más fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad completas desde el teléfono móvil HiSense H12 Lite para guardarlas automáticamente en la nube sin pasar por un PC, sin duda es una posibilidad más práctica, los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria Micro SD.
  • Si formateamos el Smartphone los datos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Reestablecer copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del HiSense H12 Lite fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es activar la app Smart Backup All para HiSense H12 Lite, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Play Store.


Tras instalar Easy Full Backup tan sólo habrás de lanzarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor forma para elaborar una copia de seguridad completa del teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en un HiSense H12 Lite?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y eso fue todo, a partir de ahí contarás con los recursos necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente fácil de tu HiSense H12 Lite.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.