Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy J2


En el siguiente tutorial aprenderemos cómo realizar un backup completo del contenido de tu Samsung Galaxy J2 y a continuación subirlo de forma automática a la nube desde donde poder reponerlo oportunamente cuando queramos.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción imprescindible para resguardar los datos, contactos así como Apps y archivos en cualquier celular.

Resumir y saltar introducción

Por esta cuestión es importante asegurar un mecanismo fácil y fiable para generar las copias de respaldo de los teléfonos móviles cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez se hayan realizado los backups del Samsung Galaxy J2 pueden ser guardados en la nube, almacenamiento externo o incluso en una ubicación local.

Aquí cabría decir que nuestro servicio favorito de copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive puesto que aparte de completamente gratuito se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es sumamente importante que dichos backups se salven en la nube evitando el almacenamiento interno del Samsung Galaxy J2, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos conservado los archivos.

Es recomendable al crear una copia de seguridad al celular siempre se copie en la nube, una Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay diferentes vías para hacer backups en los terminales Android, la mayoría de ellas gratuitas, desde aplicaciones hasta herramientas para PCs, por ello en esta entrada vamos a enseñarte la mejor elección para hacer los backups de tu Samsung Galaxy J2.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy J2 fácil


 

La ventaja que tiene crear backups desde el mismo celular reside en que hace posible guardar el archivo creado directamente en la nube, por esa razón aparte de disfrutar de más espacio libre, los backups estarán salvaguardados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear copias de respaldo completas desde el Samsung Galaxy J2 y almacenarlas en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una solución más acertada.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como la tarjeta SD o disco duro del computador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restituir las copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy J2 fácilmente

 

Antes de nada debes activar la herramienta Smart Backup All en el celular Samsung Galaxy J2, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado la aplicación tan sólo deberás abrirla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor opción para recopilar una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy J2?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento contarás con los recursos más importantes con los que crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil en tu Samsung Galaxy J2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.