Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy J6 2018


En este artículo te indicaré la mejor medida para respaldar el contenido de tu Samsung Galaxy J6 2018 y seguidamente transferirlo automáticamente a la nube para de esta manera restablecerlo cuando queramos.

La función copias de seguridad y restauración es una acción vital para preservar todos los archivos, contactos, aplicaciones y demás datos de un Samsung Galaxy J6 2018.

Saltar introducción

Por tal cuestión es de vital importancia procurar un método fiable y sencillo para hacer copias de respaldo de los dispositivos móviles de forma periódica.


Las copias de seguridad del dispositivo móvil Samsung Galaxy J6 2018, una vez generadas en un principio se pueden guardar tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo en un buen servidor en la nube, SugarSync, OVHcloud, SpiderOak, drive Google o el que sea nuestro favorito.

Cabría decir que nuestro servidor predilecto de almacenamiento en la nube sería el de Google Drive puesto que además de completamente gratis es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es de importancia vital que los backups se salvaguarden siempre que podamos en la nube o una tarjeta SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos acumulado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad al dispositivo siempre se copien en la nube, una tarjeta Micro SD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para generar copias de respaldo exhaustivas al Smartphone Android y comprenden desde aplicaciones hasta software para PCs, por eso mismo te queremos mostrar la mejor opción para crear estos backups al dispositivo Samsung Galaxy J6 2018.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy J6 2018


 

Un gran beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde el dispositivo móvil reside en que nos ofrece registrar los archivos producidos en la nube directamente, por tanto además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento de memoria, los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en un lugar mucho más fiable.

Por tanto crear las copias de respaldo desde el celular Samsung Galaxy J6 2018 y archivarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el PC, sin duda es una alternativa bastante mejor y la razón es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como una tarjeta SD.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restablecer los backups en la nube es más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy J6 2018 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es activar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy J6 2018, la cual es gratuita y está disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha app únicamente tendrás que iniciarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente el mejor método de crear una copia de seguridad completa para tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy J6 2018?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Así de sencillo, desde ese momento tendrás a tu entera disposición todos los recursos necesarias con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de tu Smartphone Samsung Galaxy J6 2018 de forma realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.