Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy J8


En esta ocasión te mostraremos la mejor forma de generar una copia de seguridad del contenido del Samsung Galaxy J8 y a continuación guardarla automáticamente en la nube para poder recuperarla cuando lo deseemos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una tarea indispensable para resguardar todos aquellos datos, contactos así como Apps y demás documentos de nuestro Samsung Galaxy J8.

Resumir y saltar introducción

Es por esta cuestión que resulta importante asegurar un sistema práctico y fiable para generar copias de seguridad en un teléfono móvil de forma regular.


Una vez hayan sido generado las copias de seguridad del Samsung Galaxy J8 en un principio pueden ser guardadas en la nube, memoria externa o directamente en la memoria interna.

Aunque sin duda el servidor predilecto para albergar copias de seguridad en la nube sería el de Drive Google ya que además de 100% gratis también es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es fundamental que los backups sean almacenados en la nube o una tarjeta de memoria SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy J8, dado que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos salvado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad para nuestro terminal se almacene siempre en la nube, tarjeta de memoria externa, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varios medios para hacer backups exhaustivos al dispositivo móvil Android, que constan desde aplicaciones hasta software para el ordenador, por ello en esta entrada vamos a mostrarte la mejor opción para hacer estos backups de tu Samsung Galaxy J8.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy J8


 

La mejor ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el Smartphone radica en que posibilitaría conservar los archivos resultantes en la nube directamente, con lo cual además de disponer de más espacio en la memoria, los backups quedarán guardados en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo desde el Samsung Galaxy J8 para salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin pasar por un computador, sin duda es una opción más acertada y la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como una tarjeta de memoria SD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reestablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy J8

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en el dispositivo móvil Samsung Galaxy J8, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup simplemente deberás ejecutarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor modo de producir un backup completo para tu dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy J8?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y eso fue todo, a partir de ese momento contarás con todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy J8 de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.