Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy S9 Plus


En este nuevo artículo te vamos a indicar la mejor medida para obtener un respaldo integral de todo el contenido del Samsung Galaxy S9 Plus y guardarlo de forma automática en la nube para de esta manera proceder a restituirlo de forma sencilla cada vez que lo necesitemos.

La función de copias de seguridad y restauración es una tarea muy importante para asegurar todas aquellas aplicaciones, ficheros, contactos y demás datos de cualquier dispositivo.

Resumir y saltar introducción

Por dicho asunto siempre es recomendado contar con un mecanismo eficaz y accesible para generar backups en un celular cada vez que sea necesario.


Todos los backups del teléfono Samsung Galaxy S9 Plus, una vez hayan sido realizadas los podemos guardar en una ubicación local, tarjeta de memoria Micro SD o también por ejemplo mediante un servidor en la nube al estilo de pCloud, nube Samsung, Google Cloud, nube de Samsung o cualquier otro.

Sobra mencionar nuestro servidor favorito para depositar las copias de seguridad en la nube sería Google Drive Online ya que además de ser completamente gratuito es también el más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es crucial que las copias de seguridad sean archivadas siempre en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria en vez del almacenamiento interno del Samsung Galaxy S9 Plus, puesto que en caso de que deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado los archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad en el terminal se guarden siempre en la nube, tarjeta SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay diferentes modos para crear un backup íntegro a los celulares Android, la mayoría gratis y abarcan desde Apps hasta utilidades para el PC, por eso en esta entrada vamos a recomendaros la mejor elección para realizar backups del teléfono móvil Samsung Galaxy S9 Plus.

Crear backups del Samsung Galaxy S9 Plus de forma fácil


 

Una gran ventaja de crear copias de seguridad desde el mismo teléfono reside en que permitiría registrar el archivo producido directamente en la nube, por consiguiente además de contar con mucho más espacio de almacenamiento, todos los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en una ubicación más fiable.

Por tanto crear las copias de seguridad desde un Samsung Galaxy S9 Plus y conservarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una solución mucho más práctica y los motivos son más que obvios.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un computador.
  • Si formateamos el teléfono los datos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reponer los backups en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy S9 Plus fácilmente

 

Antes de nada tienes que instalar la aplicación Smart Backup All en tu Samsung Galaxy S9 Plus, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup solamente tendrás que iniciarla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque y te ofrezca la mejor opción de obtener una copia de seguridad completa para el dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy S9 Plus?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups.

En ese momento contarás con todos los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil en el Samsung Galaxy S9 Plus.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.