Cómo hacer copias de seguridad del Xiaomi Mi 6 Plus


En el tutorial de hoy te mostraremos la mejor configuración para hacer un backup y seguidamente almacenarlo en la nube automáticamente para de esa manera proceder a rescatarlo rápidamente siempre que sea necesario.

La función copias de seguridad y restauración es una acción decisiva para resguardar todos los datos, contactos, Apps y demás ficheros de nuestro Xiaomi Mi 6 Plus.

Saltar introducción

Es por dicho tema que se recomienda tener a nuestro alcance un medio apto y manejable para generar copias de respaldo en los teléfonos cada vez que sea necesario.


Las copias de respaldo del Xiaomi Mi 6 Plus, una vez hayan sido creadas se pueden guardar tanto en la Micro SD, en la nube como directamente en una ubicación local.

Sin duda alguna nuestro servidor preferido plataformas de almacenamiento en la nube es el de Google Drive Online ya que además de 100% gratuito es el más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es prioritario que dichas copias de seguridad sean salvadas siempre en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria externa evitando el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Mi 6 Plus, ya que si necesitamos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado estas copias.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad al teléfono se copie siempre en la nube, memoria MicroSD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay muchos medios para crear una copia de seguridad entera de los terminales y constan desde aplicaciones hasta software para el ordenador, por eso mismo en este tutorial te vamos a mostrar la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad al Xiaomi Mi 6 Plus.

Crea copias de seguridad del Xiaomi Mi 6 Plus fácilmente


 

Una gran ventaja de hacer copias de seguridad desde el teléfono radica en que nos permite conservar los archivos en la nube directamente, por esa razón aparte de gozar de mucho más espacio libre, todos los respaldos serán almacenados en una ubicación más segura y fiable.

Por consiguiente crear los backups completos desde un Xiaomi Mi 6 Plus y archivarlos instantáneamente en la nube sin la necesidad de un computador, sin duda es una solución mucho más acertada y las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria externa o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir los backups en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear backups completos en el Xiaomi Mi 6 Plus

 

Antes de nada debes de activar la app Smart Backup All para Xiaomi Mi 6 Plus, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada la aplicación tan sólo habrás de iniciarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática el mejor modo para recopilar una copia de seguridad completa de tu Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Xiaomi Mi 6 Plus?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Desde ese momento tendrás a tu disposición las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad en el Xiaomi Mi 6 Plus de forma verdaderamente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.