Cómo hacer copias de seguridad del Xiaomi Poco X4 Pro


En este nuevo tutorial te mostraremos la mejor fórmula para respaldar todo el contenido de tu Xiaomi Poco X4 Pro, recopilarlo en la nube de forma automática y de este modo restaurarlo muy fácilmente cuando sea requerido.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una tarea crucial para salvaguardar todos los archivos, contactos así como Apps y demás datos en un teléfono Xiaomi Poco X4 Pro.

Saltar la introducción

Por tal motivo resulta importante disponer de una opción adecuada y práctica para generar los backups del dispositivo de forma rápida.


Todas las copias de respaldo del Xiaomi Poco X4 Pro, una vez que hayan sido obtenidas las podremos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o vía hosting en la nube tipo Filecloud, nube de Samsung, Flipdrive, nube Samsung u otros similares.

Sobra decir que el mejor servidor de nubes de almacenamiento sería Google Drive Team ya que aparte de completamente gratuito es el más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es importante que dichas copias de seguridad se salvaguarden en la nube siempre que se pueda, o en su defecto una Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Poco X4 Pro, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad en nuestro dispositivo siempre se guarden en la nube, una tarjeta de memoria externa, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen varias vías para crear backups enteros a un teléfono móvil Android, en su mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta software para computador, por ello en esta entrada queremos recomendarte la mejor elección para hacer estos backups de tu Xiaomi Poco X4 Pro.

Crea copias de seguridad del Xiaomi Poco X4 Pro fácilmente


 

El beneficio de hacer copias de seguridad desde el mismo dispositivo radica en que permite registrar el archivo generado en la nube, por ese motivo además de contar con más espacio para almacenamiento, los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en una ubicación más segura.

Por lo tanto hacer copias de respaldo desde un Xiaomi Poco X4 Pro para archivarlas en la nube prescindiendo del computador es una solución mucho más acertada, las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como la memoria SD o disco duro de un PC.
  • En caso de formatear el terminal los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reconstruir un backup en la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Xiaomi Poco X4 Pro fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será activar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono móvil, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada dicha app sencillamente tendrás que abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor opción de elaborar una copia de seguridad completa para el celular.

 

Cómo restaurar los backups en un Xiaomi Poco X4 Pro?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición los recursos necesarias con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente fácil en el Xiaomi Poco X4 Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.