Cómo hacer copias de seguridad en el Alcatel 5


Cómo crear una copia de seguridad general del contenido del Alcatel 5 y subirla a la nube de forma automática para posteriormente reinstaurarla cuando deseemos.

La función copia de seguridad y restauración es un procedimiento indispensable para asegurar el contenido de nuestro terminal Alcatel 5.

Saltar la introducción

Este es el principal objetivo por el que deberemos de contar con un procedimiento adecuado y cómodo para hacer copias de seguridad de nuestros celulares cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Una vez hayan sido creados los backups del Smartphone Alcatel 5 en principio las podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o mediante servidores de la nube tales como Amazon Cloud Drive, Flipdrive, Acronis Cloud, Box o cualquier otro.

Pero sin duda el servicio predilecto para backups en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que aparte de 100% gratuito es también el más seguro y fiable del mercado.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean salvadas siempre en la nube o en una tarjeta MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Alcatel 5, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde estén salvaguardados los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad en nuestro terminal siempre se copien en la nube, una memoria externa, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos modos para crear copias de seguridad del terminal Android, la mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta programas para computador, por eso a continuación queremos mostrarte la mejor opción para crear dichas copias de seguridad del Alcatel 5.

Cómo crear copias de seguridad en el Alcatel 5

 

Una gran ventaja de crear backups desde el terminal es que nos facilita conservar el archivo resultante en la nube, por consiguiente aparte de disponer de bastante más espacio para almacenamiento en la memoria interna, las copias de seguridad serán salvadas en una ubicación más fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad completas desde un terminal Alcatel 5 y conservarlas directamente en la nube sin necesidad de un computador es una solución bastante más acertada.


      • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria SD o disco duro de un PC.
      • En caso de formatear el terminal los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
      • Reponer una copia de seguridad en la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Alcatel 5 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es activar la aplicación Smart Backup All en tu Alcatel 5, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Después de instalar la app sencillamente tendrás que abrirla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque el mejor método de crear un backup completo para tu Smartphone.

Desde ese momento Podrás contar con todas las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de tu celular Alcatel 5.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.