Cómo hacer copias de seguridad en el Allcall Rio S


En esta oportunidad te vamos a mostrar cómo obtener un backup completo para subirlo a la nube automáticamente y de esta manera rescatarlo oportunamente siempre que sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es una actividad decisiva para asegurar todos los archivos, contactos así como Apps y datos del teléfono.

Resumir y saltar introducción

Esta es la principal motivación por la cual debemos de tener a nuestro alcance una solución fiable y sencilla para generar las copias de respaldo en los celulares cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Una vez creados los backups del teléfono Allcall Rio S en un principio se pueden guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Aquí cabría mencionar que nuestro servidor preferido para hospedar las copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Online ya que además de 100% gratuito también es el más seguro y fiable de todos.

Es muy importante que los backups se salven en la nube siempre que podamos o una memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro celular, ya que si queremos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado estos archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad de nuestro celular se almacene siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diversas herramientas para hacer copias de seguridad íntegras en un dispositivo Android, la mayoría gratuitas, que constan desde Apps hasta utilidades para PCs, por eso en esta entrada te vamos a enseñar la mejor elección para realizar estas copias de seguridad del teléfono Allcall Rio S.

Crea backups del Allcall Rio S de forma fácil


 

La mayor ventaja que tiene hacer backups desde el celular reside en que nos permitiría recopilar los archivos en la nube, por consiguiente aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en el disco, los respaldos de seguridad estarán guardados en una ubicación mucho más fiable.

Por lo tanto hacer copias de seguridad desde un dispositivo Allcall Rio S para salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin pasar por un computador, sin duda es una alternativa más conveniente, los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la Micro SD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer backups desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Allcall Rio S fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el terminal, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada Easy Full Backup únicamente deberás de lanzarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor vía para generar un backup completo de tu Smartphone.

Y eso fué todo, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente sencilla en el Allcall Rio S.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.