Cómo hacer copias de seguridad en el Asus ROG Phone 5 Pro


En este nuevo artículo queremos mostrarte cómo crear un backup completo de todo el contenido de tu Asus ROG Phone 5 Pro y a continuación subirlo a la nube para de esa manera rescatarlo de forma sencilla.

La función de copias de seguridad y restauración es un procedimiento decisivo para salvaguardar todos los ficheros, contactos, Apps y demás datos de un Asus ROG Phone 5 Pro.

Saltar la introducción

Es por esta cuestión que siempre debemos tener a nuestro alcance una opción fácil y adecuada para crear copias de respaldo a nuestro terminal cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Las copias de seguridad del Smartphone Asus ROG Phone 5 Pro, una vez hayan sido generadas las podemos guardar tanto en la memoria externa, en la nube o directamente en la memoria interna.

Sobra decir que nuestro servicio predilecto de almacenamiento en la nube sería el de Google Drive Online porque aparte de ser completamente gratis también se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es muy importante que dichas copias de seguridad se acumulen siempre que podamos en la nube, o en su defecto la memoria externa, no en el almacenamiento interno del Asus ROG Phone 5 Pro, ya que si queremos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos archivado los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad para el Smartphone siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes formas para generar copias de seguridad exhaustivas en el teléfono móvil, la gran mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta software para el ordenador, por ello en este tutorial te vamos a recomendar la mejor elección para crear estas copias de seguridad a tu dispositivo Asus ROG Phone 5 Pro.

Cómo crear copias de seguridad del Asus ROG Phone 5 Pro fácilmente


 

La mayor ventaja que tiene crear backups desde un teléfono radica en que posibilitaría conservar los archivos producidos en la nube, por lo cual aparte de disponer de más espacio de almacenamiento en el disco, las copias de seguridad estarán guardadas en un lugar más seguro y estable.

Por lo tanto hacer backups desde un Smartphone Asus ROG Phone 5 Pro para archivarlos al instante en la nube prescindiendo del ordenador es una elección mucho más conveniente, las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que una tarjeta Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el Smartphone los datos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Restaurar copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el Asus ROG Phone 5 Pro

 

Antes de nada deberás activar la herramienta Smart Backup All para Asus ROG Phone 5 Pro, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play.


Después de instalar la aplicación tan sólo tendrás que lanzarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor método para crear una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil.

Desde ese momento contarás con todas las opciones con las que crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente fácil de tu Smartphone Asus ROG Phone 5 Pro.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.