Cómo hacer copias de seguridad en el Asus ROG Phone 5 Ultimate


En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo obtener una copia de seguridad global de todo el contenido del Asus ROG Phone 5 Ultimate y subirla de forma automática a la nube para poder restablecerla muy fácilmente cuando se dé la situación.

La función copias de seguridad y restauración es un procedimiento sumamente importante para resguardar todos los documentos, contactos así como Apps y datos del Asus ROG Phone 5 Ultimate.

Saltar la introducción

Este es el principal fundamento por el que deberemos de contar en todo momento con una vía fácil y adecuada para hacer las copias de respaldo del dispositivo móvil con frecuencia.

Los backups del teléfono móvil Asus ROG Phone 5 Ultimate, una vez que hayamos realizados los podemos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta de memoria Micro SD o vía hosting en la nube como por ejemplo OVHcloud, Amazon Cloud Drive, Box, IBM Cloud entre otros.

Sin lugar a dudas nuestro servidor favorito de copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Web porque aparte de ser gratis es también el más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que dichos backups sean guardados en la nube o en una tarjeta de memoria Micro SD evitando el almacenamiento interno de nuestro Asus ROG Phone 5 Ultimate, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos conservado estas copias.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad para el dispositivo móvil siempre se guarden en la nube, tarjeta de memoria externa, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen varias maneras para generar copias de seguridad completas en el dispositivo y comprenden desde aplicaciones hasta software para el computador, por ello en esta entrada vamos a mostrarte la mejor opción para crear dichos backups de tu teléfono Asus ROG Phone 5 Ultimate.

Cómo crear backups del Asus ROG Phone 5 Ultimate de forma fácil


 

Un gran beneficio que tiene hacer los backups desde el teléfono móvil radica en que nos facilita la posibilidad de conservar los archivos resultantes directamente en la nube, razón por la cual además de contar con mucho más espacio para almacenamiento libre, todos los backups estarán salvaguardados en una ubicación más segura.

Por lo tanto crear backups completos desde el Asus ROG Phone 5 Ultimate y guardarlos en la nube sin pasar por un computador, sin duda es una solución bastante mejor, el motivo es más que evidente.

  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la memoria MicroSD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los datos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Actualizar backups desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Asus ROG Phone 5 Ultimate

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Asus ROG Phone 5 Ultimate, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la app simplemente deberás ejecutarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método de elaborar una copia de seguridad completa para tu teléfono.

Y eso es todo, desde ese momento dispondrás de todos los recursos con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente sencilla de tu teléfono móvil Asus ROG Phone 5 Ultimate.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.