Cómo hacer copias de seguridad en el Asus ZenFone AR


A continuación te vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad global de todo el contenido de tu Asus ZenFone AR para almacenarla en la nube y de esta manera proceder a restituirla sencillamente cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una actividad sumamente importante para salvaguardar todas las aplicaciones así como contactos y archivos en un Asus ZenFone AR.

Resumir y saltar introducción

Por tal asunto deberemos de contar con una solución adecuada y accesible para generar copias de respaldo de un terminal cada vez que sea necesario.

Una vez hayan sido generadas las copias de respaldo del dispositivo Asus ZenFone AR en principio pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo o directamente en una ubicación local.

Cabría mencionar que el servidor preferido de almacenamiento en la nube sería Google Drive porque además de completamente gratis también es el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es imprescindible que las copias de seguridad sean conservadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una Micro SD y nunca en el almacenamiento interno del Asus ZenFone AR, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde estén almacenados estos archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad de nuestro dispositivo se almacene siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Existen diferentes formas para generar un backup entero a los Smartphones Android, en su mayoría gratuitas, desde aplicaciones hasta programas para ordenadores, por eso en esta entrada te queremos recomendar la mejor alternativa para realizar estas copias de seguridad a tu Asus ZenFone AR.

Crea backups del Asus ZenFone AR de forma fácil


 

Un gran beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo es que te permitiría conservar el archivo creado en la nube directamente, de esta manera además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento libre, las copias de seguridad estarán guardadas en una ubicación más segura.

Por tanto crear copias de respaldo completas desde un Asus ZenFone AR para salvaguardarlas al instante en la nube sin la necesidad de un ordenador es una opción mucho más acertada y los motivos son más que evidentes.

  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta Micro SD.
  • En caso de formatear el teléfono los archivos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Reestablecer un backup en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Asus ZenFone AR fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en el Smartphone Asus ZenFone AR, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la app sencillamente tendrás que abrirla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción de producir una copia de seguridad completa para el dispositivo.

A partir de ahí dispondrás de todas las opciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu Asus ZenFone AR de manera verdaderamente fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.