Cómo hacer copias de seguridad en el Asus ZenFone Max


En esta entrada te mostraremos cómo crear una copia de seguridad general de todo el contenido de tu teléfono Asus ZenFone Max y subirla a la nube para de esa manera restaurarla cuando lo necesitemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una acción de extrema importancia para proteger las aplicaciones así como contactos y demás archivos de nuestro Asus ZenFone Max.

Saltar introducción

Por este motivo debemos contar en todo momento con un proceso adecuado y cómodo para crear copias de respaldo al teléfono móvil regularmente.

Una vez hayan sido generados los backups del Asus ZenFone Max en un principio los podemos guardar tanto en la tarjeta SD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Pero sin duda alguna el servicio predilecto para almacenar los backups en la nube es el almacenamiento de google drive porque además de 100% gratuito también es el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es esencial que dichos backups sean conservados siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD evitando el almacenamiento interno de nuestro Asus ZenFone Max, dado que si deseamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos salvado los ficheros.

Es recomendable al crear una copia de seguridad al teléfono móvil se guarde siempre en la nube, una memoria Micro SD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diversas formas para generar una copia de seguridad completa a los dispositivos, la gran mayoría de ellas gratuitas, que abarcan desde Apps hasta herramientas para PCs, por ello en el siguiente tutorial te vamos a mostrar la mejor opción para crear estos backups de tu dispositivo móvil Asus ZenFone Max.

Crea backups del Asus ZenFone Max fácilmente


 

El gran beneficio de crear los backups desde un teléfono es que nos facilita guardar el archivo creado directamente en la nube, con lo cual además de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento en el disco, todos los respaldos de seguridad permanecerán almacenados en una ubicación mucho más segura.

Por lo tanto hacer los backups desde un Asus ZenFone Max y almacenarlos automáticamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una elección mucho más conveniente, las razones son claras.

  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que una memoria MicroSD.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Asus ZenFone Max

 

Lo primero que debes hacer será activar la app Smart Backup All en tu teléfono, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Tras instalar Easy Full Backup solamente deberás de lanzarla y pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método para elaborar una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

Y eso es todo, desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de forma muy fácil en el celular Asus ZenFone Max.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.