Cómo hacer copias de seguridad en el Asus ZenFone V


En esta ocasión te enseñaremos cómo generar un backup completo del contenido de tu Asus ZenFone V y almacenarlo en la nube para poder recuperarlo de forma sencilla siempre que sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es un procedimiento extremadamente importante para proteger los datos, contactos así como aplicaciones y demás documentos de nuestro terminal Asus ZenFone V.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal contexto por el que debemos contar con un método práctico y fiable para crear copias de respaldo de los teléfonos de manera periódica.

Las copias de seguridad del teléfono Asus ZenFone V, una vez generadas las podemos guardar tanto en una ubicación local, memoria SD o por ejemplo vía servidores cloud, SugarSync, Idrive, Idrive, Samsung Onedrive o aquél que sea nuestro favorito.

Aunque sin duda el servicio preferido para organizar copias de seguridad en la nube sería Google puesto que aparte de ser 100% gratis se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es fundamental que los backups sean conservados siempre que podamos en la nube o en una tarjeta Micro SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro teléfono, puesto que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén conservados estos archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad al dispositivo móvil se guarde siempre en la nube, una memoria SD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diferentes técnicas para hacer una copia de respaldo en los celulares Android y constan desde aplicaciones hasta programas para computador, por ese motivo queremos enseñaros la mejor elección para hacer los backups de tu teléfono Asus ZenFone V.

Mejor opción para respaldar el Asus ZenFone V


 

La gran ventaja que tiene hacer backups desde el mismo terminal reside en que nos permitiría guardar el archivo producido en la nube, por lo que aparte de contar con mucho más espacio para almacenamiento de memoria, todos los respaldos estarán conservados en un lugar más seguro.

Por tanto crear los backups desde un Asus ZenFone V y archivarlos en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una posibilidad mejor, las razones son más que evidentes.

  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta MicroSD.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Restituir copias de seguridad en la nube es más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Asus ZenFone V fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer será activar la herramienta Smart Backup All en tu Asus ZenFone V, la cual es gratuita y está disponible en Google Play Store.


Después de instalar dicha app únicamente deberás lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca el mejor método para crear un backup completo de tu celular.

Desde ese momento dispondrás de todos los recursos para crear y restaurar las copias de seguridad del dispositivo móvil Asus ZenFone V de forma muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.