Cómo hacer copias de seguridad en el BLU R2 Plus


Seguidamente te enseñaremos cómo obtener una copia de seguridad completa para transferirla de forma automática a la nube y poder restituirla de forma fácil cuando lo deseemos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un proceso fundamental para mantener a salvo todos los datos, contactos, Apps y demás archivos del BLU R2 Plus.

Saltar introducción

Es por esta causa que siempre debemos de contar en todo momento con un método apto y accesible para generar backups de nuestros Smartphones cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.

Una vez se hayan creado los backups del celular BLU R2 Plus los podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o mediante hosting en la nube como por ejemplo Google drive, Dropbox, Acronis Cloud, Hosting en la nube o cualquier otro.

Cabría decir que el servidor preferido para guardar copias de seguridad en la nube sería el de Drive Google porque aparte de ser 100% gratis es también el más seguro y fiable de todos.

Es sumamente importante que los backups sean almacenados en la nube o una tarjeta de memoria en lugar del almacenamiento interno del BLU R2 Plus, dado que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos guardado los backups.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad para nuestro celular es que las debemos almacenar siempre en la nube, una memoria externa, computador u otro método de almacenamiento externo.


Existen diversas maneras para crear una copia de respaldo en los dispositivos Android, la gran mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por eso en este tutorial te queremos mostrar la mejor opción para realizar estos backups de tu celular BLU R2 Plus.

La mejor forma de respaldar el BLU R2 Plus


 

El mayor beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo terminal radica en que nos ofrece la posibilidad de guardar el archivo generado directamente en la nube, por ese motivo además de contar con más espacio de memoria, todos los respaldos de seguridad estarán almacenados en una ubicación mucho más fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde el BLU R2 Plus y guardarlas inmediatamente en la nube sin tener que pasar por un computador es una alternativa bastante más conveniente y los motivos son obvios.

  • Almacenar en la nube es tan seguro como la memoria MicroSD.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restablecer backups en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas en el BLU R2 Plus

 

Antes de nada debes instalar la aplicación Smart Backup All en tu celular, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play Store.


Tras instalar dicha app solo habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor forma de crear un backup completo para el dispositivo móvil.

Así de simple, desde ese momento dispondrás de todos los recursos para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente sencilla de tu BLU R2 Plus.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.