Cómo hacer copias de seguridad en el Coolpad Mega 3


En este nuevo tutorial te vamos a indicar la mejor medida de respaldar todo el contenido de tu Coolpad Mega 3 y a continuación guardarlo de forma automática en la nube para posteriormente rescatarlo oportunamente en cualquier momento.

La función copias de seguridad y restauración es una operación sumamente importante para preservar los datos, contactos, aplicaciones y archivos de nuestro Coolpad Mega 3.

Saltar introducción

Por ello es de vital importancia procurar una alternativa apta y cómoda para generar los backups en nuestro teléfono móvil regularmente.


Todas las copias de respaldo del Coolpad Mega 3, una vez hayan sido realizadas pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo mediante servidores cloud, Amazon Cloud Drive, Filecloud, OneDrive, Backupify, etc.

Pero sin lugar a dudas el servidor predilecto para depositar las copias de seguridad en la nube sería Google Drive Team ya que además de ser 100% gratis también se trata del más fiable y seguro del mercado.

Es importante que las copias de seguridad sean salvadas siempre en la nube en vez del almacenamiento interno del terminal, dado que si queremos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado los archivos.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad al terminal se copien siempre en la nube, una Micro SD, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Se conocen diversos métodos para crear un backup íntegro al terminal Android, en su gran mayoría gratuitos, que constan desde Apps hasta software para ordenadores, por ello en esta entrada vamos a enseñaros la mejor elección para hacer estos backups al teléfono móvil Coolpad Mega 3.

La mejor forma de crear backups en Coolpad Mega 3


 

Un gran beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde un celular radica en que nos ofrece almacenar los archivos creados en la nube directamente, por consiguiente además de disfrutar de más espacio para almacenamiento en el disco, todos los respaldos de seguridad permanecerán conservados en un lugar mucho más seguro.

Por lo tanto hacer copias de respaldo completas desde el terminal Coolpad Mega 3 para almacenarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador, sin duda es una solución bastante más conveniente, el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como una tarjeta MicroSD o disco duro de tu PC.
  • Si formateamos el celular los archivos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Actualizar backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Coolpad Mega 3 fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All para Coolpad Mega 3, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play Store.


Tras instalar la app sencillamente tendrás que iniciarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método de recopilar una copia de seguridad completa para tu terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Coolpad Mega 3?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

Y eso ha sido todo, a partir de ahí podrás contar con todos los recursos más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el Coolpad Mega 3 de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.