Cómo hacer copias de seguridad en el Coolpad Porto S


En esta nueva ocasión te indicaremos cómo realizar un backup absoluto del contenido de tu Coolpad Porto S, seguidamente subirlo de forma automática a la nube y de este modo proceder a rescatarlo correctamente en cualquier ocasión.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso de extrema importancia para resguardar todos los ficheros, contactos, Apps y datos de un dispositivo móvil.

Saltar la introducción

Es por esto que resulta importante contar en todo momento con un proceso fiable y cómodo para crear los backups a los teléfonos móviles cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Las copias de seguridad del dispositivo Coolpad Porto S, una vez se han creadas pueden ser guardadas en la memoria interna, memoria MicroSD o también por ejemplo mediante un buen servidor en la nube en la línea de drive Google, nube de Samsung, Backupify, nube Samsung o el que sea nuestro favorito.

Aquí cabría mencionar que nuestro servidor predilecto para los backups en la nube sería el de Google Drive porque aparte de ser gratis se trata también del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se almacenen siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén guardados estos backups.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en nuestro teléfono es que las copiemos siempre en la nube, una tarjeta de memoria, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen diversas herramientas para crear backups íntegros a los Smartphones, la gran mayoría de ellas gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para el computador, por eso en la siguiente entrada te queremos enseñar la mejor alternativa para hacer las copias de seguridad al Coolpad Porto S.

Cómo hacer copias de seguridad del Coolpad Porto S fácilmente


 

El mayor beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo es que nos facilita almacenar los archivos resultantes en la nube directamente, por consiguiente aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento en la memoria, todos los backups quedarán salvaguardados en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto crear las copias de respaldo desde el celular Coolpad Porto S para salvaguardarlas en la nube es una elección mucho mejor y el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta MicroSD.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Reconstruir una copia de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Coolpad Porto S de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en tu Coolpad Porto S, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play Store.


Tras instalar dicha app únicamente tendrás que iniciarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método para crear una copia de seguridad completa del celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Coolpad Porto S?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups.

A partir de ese momento podrás contar con todas las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad en tu teléfono móvil Coolpad Porto S de forma fácil de forma fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.