Cómo hacer copias de seguridad en el Huawei Ascend D1


La mejor configuración para generar una copia de seguridad para seguidamente transferirla a la nube automáticamente y posteriormente proceder a reinstaurarla rápidamente cuando queramos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un procedimiento fundamental para mantener a salvo todas aquellas aplicaciones así como archivos, contactos y datos de nuestro Huawei Ascend D1.

Saltar la introducción

Es por dicho tema que resulta muy importante disponer en todo momento de un proceso fiable y sencillo para hacer copias de respaldo a nuestro terminal cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Los backups del Smartphone Huawei Ascend D1, una vez se hayan generadas en un principio pueden ser guardados en la nube, memoria MicroSD o incluso en una ubicación local.

Cabría decir que nuestro servidor predilecto plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Web puesto que además de 100% gratis se trata del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean almacenadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la memoria Micro SD y jamás en el almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que cuando necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad para el teléfono móvil es que siempre se guarde en la nube, memoria MicroSD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Existen muchas vías para hacer una copia de seguridad íntegra a los dispositivos Android, en su gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta programas para computador, por ello a continuación queremos recomendaros la mejor alternativa para realizar los backups al dispositivo móvil Huawei Ascend D1.

Cómo hacer copias de seguridad en el Huawei Ascend D1


 

El gran beneficio de crear los backups desde el mismo terminal es que ofrecería registrar el archivo producido en la nube directamente, razón por la cual además de gozar de más espacio en disco, todos los respaldos serán almacenados en un lugar mucho más fiable.

Por tanto hacer los backups completos desde un Huawei Ascend D1 para conservarlos inmediatamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador, sin duda es una alternativa más conveniente y el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria.
  • Si formateamos el celular los archivos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Restablecer los backups en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para crear backups completos en el Huawei Ascend D1

 

Antes de nada debes de instalar la herramienta Smart Backup All en tu Huawei Ascend D1, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup sencillamente deberás de iniciarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor forma para recopilar una copia de seguridad completa del teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en Huawei Ascend D1?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

En ese momento podrás contar con las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad fácilmente en el Huawei Ascend D1.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.