Cómo hacer copias de seguridad en el Lava ARC 04


El mejor procedimiento de crear un backuppaso a paso del contenido del Lava ARC 04 y a continuación recopilarlo en la nube automáticamente para así proceder a reinstaurarlo fácilmente cuando deseemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una actividad imprescindible para proteger todo el contenido de cualquier celular.

Saltar la introducción

Por eso resulta muy importante tener al alcance un proceso fiable y sencillo para hacer backups a nuestro Smartphone cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez realizadas las copias de seguridad del Smartphone Lava ARC 04 las podemos guardar en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o vía hosting en la nube tipo Onedrive Google, HiDrive, OneDrive, Backupify entre otros.

Aquí cabe mencionar que el servicio preferido para almacenar copias de seguridad en la nube es el de Google Drive ya que además de ser completamente gratis es también el más fiable y seguro del mercado.

Es prioritario que las copias de seguridad sean guardadas en la nube, o en su defecto una tarjeta Micro SD, nunca en el almacenamiento interno del teléfono, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio donde estén conservados los archivos.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad en el teléfono móvil siempre se copie en la nube, una tarjeta MicroSD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen muchos métodos de crear copias de seguridad a un dispositivo Android, la gran mayoría de ellos gratuitos y constan desde Apps hasta software para el computador, por eso en este tutorial te vamos a mostrar la mejor opción para crear dichas copias de seguridad a tu Lava ARC 04.

Cómo crear backups del Lava ARC 04 fácilmente


 

La gran ventaja de hacer los backups desde el mismo dispositivo es que haría posible almacenar los archivos directamente en la nube, por consiguiente además de disfrutar de más espacio de almacenamiento en la memoria, todos los backups serán almacenados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto hacer copias de seguridad desde el Smartphone Lava ARC 04 para salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el PC es una posibilidad bastante más acertada, las razones son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restaurar los backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Lava ARC 04

 

Lo primero que debes hacer será activar la app Smart Backup All en el teléfono, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada la aplicación sencillamente deberás de ejecutarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor forma de producir una copia de seguridad completa para el teléfono.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Lava ARC 04?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups automáticos.

Desde ese momento dispondrás de los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad en el Smartphone Lava ARC 04 de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.