Cómo hacer copias de seguridad en el Motorola Moto G100


La mejor opción de generar un backup completo de todo el contenido del celular Motorola Moto G100, traspasarlo a la nube de forma automática y así poder rescatarlo muy fácilmente cada vez que sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una tarea de extrema importancia para mantener a salvo las aplicaciones, ficheros, contactos y demás datos de un terminal Motorola Moto G100.

Resumir y saltar introducción

Esta es la principal razón por la que es recomendado asegurar una opción accesible y apta para crear las copias de seguridad en los celulares de forma frecuente.


Una vez hayamos generado las copias de seguridad del Motorola Moto G100 las podremos guardar en la MicroSD, en la nube y también en una ubicación local.

Aquí cabría mencionar que el servidor favorito plataformas de almacenamiento en la nube sería Google puesto que aparte de ser gratis se trata también del más seguro y estable que podemos encontrar.

Es importante que dichos backups se almacenen en la nube siempre o en una tarjeta de memoria MicroSD y jamás en el almacenamiento interno del Motorola Moto G100, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos conservado estas copias.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad al dispositivo es que siempre las debemos copiar en la nube, una memoria externa, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diversos medios para crear una copia de seguridad en los teléfonos, la mayoría gratuitos, desde aplicaciones hasta programas para PCs, por ello en la siguiente entrada queremos recomendarte la mejor alternativa para hacer dichos backups al Motorola Moto G100.

Crea copias de seguridad del Motorola Moto G100 fácil


 

La mayor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde un celular radica en que hace posible salvaguardar los archivos en la nube, por eso además de poder ahorrar mucho más espacio en el disco, todos los backups quedarán salvaguardados en un lugar más fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo completas desde el terminal Motorola Moto G100 para salvaguardarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una elección bastante más conveniente y las razones son claras.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta SD o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el teléfono quede inservible los archivos alojados en la nube quedarán intactos.
  • Reponer una copia de seguridad desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Motorola Moto G100

 

Antes de nada debes de activar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado Easy Full Backup solamente deberás lanzarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor vía para recopilar una copia de seguridad completa de tu terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Motorola Moto G100?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Y eso ha sido todo, desde ese momento tendrás a tu alcance las opciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente fácil en tu terminal Motorola Moto G100.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.