Cómo hacer copias de seguridad en el Mpie X800


En el siguiente tutorial te mostraremos el mejor procedimiento de obtener una copia de seguridad íntegra de todo el contenido de un dispositivo Mpie X800, seguidamente traspasarla de forma automática a la nube y de esa manera proceder a reponerla de forma sencilla cuando lo necesitemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un proceso crucial para proteger las aplicaciones, contactos y documentos de cualquier dispositivo.

Resumir y saltar la introducción

Por ello resulta importante contar con un medio cómodo y apto para crear los backups de nuestros teléfonos móviles cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.

Los backups del teléfono Mpie X800, una vez generados los podemos guardar tanto en la memoria interna, memoria MicroSD o por ejemplo mediante un buen servidor en la nube tipo Google Drive 1TB, nube Samsung, Tresorit, SpiderOak entre muchos otros.

Aquí cabría decir que nuestro servicio favorito de backups en la nube sería el almacenamiento de google drive ya que aparte de 100% gratuito es el más fiable y seguro del mercado.

Es esencial que los backups se acumulen en la nube o en una tarjeta de memoria SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del dispositivo móvil, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén almacenados estos backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad al celular es alojarlas en la nube, tarjeta de memoria, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diversos métodos para crear copias de respaldo enteras del Smartphone, en su gran mayoría gratuitos, desde aplicaciones hasta software para computador, por eso en este tutorial queremos recomendarte la mejor elección para crear dichos backups del dispositivo Mpie X800.

La mejor forma de respaldar el Mpie X800


 

El mayor beneficio de crear backups desde el mismo teléfono móvil es que posibilitaría salvaguardar el archivo producido directamente en la nube, razón por la cual aparte de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento de memoria, los backups serán almacenados en una ubicación más fiable.

Por tanto crear copias de respaldo completas desde un teléfono móvil Mpie X800 y archivarlas al instante en la nube sin tener que pasar por el PC, sin duda es una solución más acertada, la razón es más que obvia.

  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que la tarjeta SD.
  • Aunque el terminal quede inservible los archivos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restaurar una copia de seguridad desde la nube es más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas del Mpie X800 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu Mpie X800, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Después de instalar la aplicación simplemente habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática el mejor método para obtener un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Mpie X800?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento contarás con todas las funciones para crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil de tu Mpie X800.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.