Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy A30s


En esta nueva oportunidad te vamos a indicar el mejor procedimiento de generar un backup general para almacenarlo de forma automática en la nube y posteriormente reponerlo muy fácilmente cuando lo deseemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una operación indispensable para preservar todos aquellos ficheros, contactos así como Apps y datos de nuestro Smartphone Samsung Galaxy A30s.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal argumento por el que deberemos procurar un procedimiento accesible y adecuado para crear las copias de respaldo de nuestro teléfono móvil cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido realizados los backups del dispositivo Samsung Galaxy A30s en un principio pueden ser guardados en la nube, almacenamiento externo o directamente en una ubicación local.

Sobra decir que nuestro servidor predilecto para copias de seguridad en la nube es el de Google Drive puesto que además de ser completamente gratuito es el más fiable y seguro del mercado.

Es primordial que dichas copias de seguridad sean salvadas en la nube siempre o en una memoria externa en lugar del almacenamiento interno del Samsung Galaxy A30s, dado que en caso de necesitar restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde estén acumulados los archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro Smartphone es que las almacenemos siempre en la nube, tarjeta SD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen muchas herramientas para crear una copia de seguridad entera en el dispositivo Android, la gran mayoría gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta programas para ordenadores, por ese motivo queremos mostrarte la mejor alternativa para hacer backups de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy A30s.

Mejor opción para copias de seguridad Samsung Galaxy A30s


 

La gran ventaja que tiene hacer backups desde un celular radica en que posibilita recopilar el archivo generado directamente en la nube, por consiguiente además de disponer de mucho más espacio para almacenamiento de memoria, todos los backups quedarán guardados en un lugar más seguro.

Por lo tanto crear backups desde el Samsung Galaxy A30s y guardarlos al instante en la nube prescindiendo del computador es una alternativa mucho más acertada, la razón es obvia.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro o más que una Micro SD.
  • Si formateamos el celular los datos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restaurar backups desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A30s fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All en tu dispositivo, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada dicha app únicamente tendrás que iniciarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor opción de producir una copia de seguridad completa para tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Samsung Galaxy A30s?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

A partir de ahí tendrás a tu disposición todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy A30s de forma sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.