Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy F22


En el artículo de hoy te mostraremos el mejor modo de respaldar el contenido de tu Samsung Galaxy F22 y recopilarlo en la nube para de ese modo proceder a restablecerlo cuando sea necesario.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un procedimiento muy importante para mantener a salvo todos los documentos, contactos, Apps y datos de un Samsung Galaxy F22.

Saltar la introducción

Por dicho motivo es muy importante contar en todo momento con una vía apta y sencilla para hacer los backups en los celulares de forma periódica.


Los backups del dispositivo móvil Samsung Galaxy F22, una vez que hayan sido obtenidos estas se pueden guardar en la memoria interna, externa o también por ejemplo vía hosting en la nube, OneDrive, Filecloud, Dropbox, pCloud entre muchos otros.

Sin duda el servicio favorito de copias de seguridad en la nube sería Google puesto que además de ser 100% gratis es el más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es muy importante que dichos backups sean acumulados siempre en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria SD evitando el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy F22, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos salvado estos archivos.

Es recomendable al crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil siempre se almacene en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay varias herramientas para generar una copia de respaldo exhaustiva en el teléfono móvil, la mayoría gratuitas, que van desde aplicaciones hasta programas para computadores, por ello a continuación te vamos a recomendar la mejor alternativa para crear dichos backups en tu Samsung Galaxy F22.

Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy F22 fácilmente


 

La ventaja de hacer backups desde el terminal es que nos da la posibilidad de guardar los archivos producidos directamente en la nube, por ese motivo además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento, las copias de seguridad estarán conservadas en un lugar más seguro y estable.

Por tanto crear copias de respaldo completas desde el terminal Samsung Galaxy F22 para almacenarlas en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una alternativa bastante más acertada y el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria externa o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reestablecer los backups en la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy F22 de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en tu Samsung Galaxy F22, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado dicha app solo tendrás que ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción para producir una copia de seguridad completa de tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy F22?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Desde ese momento podrás contar con los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente fácil del Samsung Galaxy F22.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.