Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy J1 Ace


En el tutorial de hoy te vamos a mostrar el mejor modo para obtener un backup global y seguidamente transferirlo a la nube de forma automática para por consiguiente recuperarlo correctamente en cualquier momento.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son un procedimiento crucial para proteger los datos, contactos, Apps y demás ficheros en cualquier terminal.

Resumir y saltar introducción

Es por este motivo que resulta muy importante asegurar una forma apta y cómoda para generar los backups a los dispositivos cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez hayamos realizado las copias de seguridad del terminal Samsung Galaxy J1 Ace las podremos guardar tanto en la memoria interna, memoria SD o mediante servidores de la nube como por ejemplo Hosting en la nube, pCloud Drive, Google drive windows, Dropbox o cualquier otro.

Aquí cabe mencionar que el servicio preferido para hospedar copias de seguridad en la nube es el de Mydrive Google puesto que además de ser 100% gratis es el más seguro y fiable de todos.

Es esencial que las copias de seguridad sean archivadas en la nube siempre que se pueda o en una MicroSD, jamás en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy J1 Ace, puesto que si necesitamos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos backups.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad para el terminal siempre se guarde en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen muchos medios de generar una copia de seguridad entera de los Smartphones, la gran mayoría gratis y constan desde aplicaciones hasta herramientas para computadores, por eso en este artículo te queremos recomendar la mejor elección para hacer estas copias de seguridad de tu Samsung Galaxy J1 Ace.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy J1 Ace


 

El mayor beneficio de hacer backups desde un celular radica en que nos ofrece almacenar los archivos generados en la nube, por ese motivo aparte de disponer de mucho más espacio de almacenamiento en el disco, todas las copias de seguridad estarán almacenadas en un lugar mucho más seguro.

Por tanto hacer las copias de respaldo desde un Samsung Galaxy J1 Ace para almacenarlas instantáneamente en la nube prescindiendo del ordenador es una elección bastante más conveniente, las razones son claras.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria Micro SD o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy J1 Ace fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All en el Smartphone, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación simplemente tendrás que iniciarla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente el mejor modo para obtener un backup completo del dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy J1 Ace?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups.

Desde ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos para poder crear y restaurar copias de seguridad de forma sencilla en tu Smartphone Samsung Galaxy J1 Ace.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.