Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note II


En esta ocasión te indicaré la mejor medida de hacer una copia de seguridad general del contenido del Samsung Galaxy Note II y a continuación guardarla en la nube automáticamente para así recuperarla de manera fácil.

Un proceso fundamental para salvaguardar todos aquellos ficheros, contactos así como aplicaciones y datos de un terminal Samsung Galaxy Note II.

Resumir y saltar introducción

Por dicha cuestión resulta importante asegurar una solución manejable y eficaz para hacer las copias de respaldo al dispositivo cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Una vez generadas las copias de respaldo del Samsung Galaxy Note II las podremos guardar tanto en la tarjeta Micro SD, en la nube como directamente en una ubicación local.

Cabe decir que nuestro servicio favorito plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Google Drive Online porque además de ser completamente gratuito también es el más fiable y seguro del mercado.

Es muy importante que las copias de seguridad sean acumuladas siempre que se pueda en la nube o en una tarjeta de memoria SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Note II, ya que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos archivado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad para nuestro dispositivo es guardarlas en la nube, tarjeta de memoria, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversas vías para generar copias de seguridad exhaustivas en un teléfono, en su mayoría gratuitas, desde aplicaciones hasta utilidades para computadores, por eso mismo en este tutorial queremos mostrarte la mejor elección para crear dichas copias de seguridad al teléfono Samsung Galaxy Note II.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy Note II fácil


 

La gran ventaja de hacer copias de seguridad desde un Smartphone reside en que nos ofrece la posibilidad de conservar los archivos resultantes directamente en la nube, razón por la cual además de disfrutar de más espacio para almacenamiento en disco, las copias de seguridad serán conservadas en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por tanto hacer copias de respaldo desde el Samsung Galaxy Note II para guardarlas instantáneamente en la nube prescindiendo del PC es una alternativa bastante más conveniente, la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta SD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restituir los backups en la nube es más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Note II de forma fácil

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono móvil, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la aplicación tan sólo tendrás que abrirla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor modo para elaborar un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note II?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento contarás con las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note II de forma muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.