Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Mi 10 Ultra


En este nuevo artículo te mostraremos el mejor método de generar una copia de seguridad general del contenido del Xiaomi Mi 10 Ultra y almacenarla automáticamente en la nube para así poder reinstaurarla oportunamente cuando deseemos.

La función copia de seguridad y restauración es una operación extremadamente importante para resguardar todos los documentos, contactos, aplicaciones y demás datos de nuestro teléfono móvil.

Saltar introducción

Por dicho asunto es de vital importancia asegurarnos un método práctico y fiable para crear copias de respaldo de los teléfonos móviles cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de respaldo del Xiaomi Mi 10 Ultra, una vez hayan sido creadas en un principio las podemos guardar en una ubicación local, tarjeta de memoria SD o también por ejemplo mediante servidores cloud, Flipdrive, Backupify, OVHcloud, SpiderOak entre muchos otros.

Pero sin lugar a dudas nuestro servidor predilecto de nubes de almacenamiento es Google Drive puesto que aparte de completamente gratuito es el más seguro y fiable que podamos encontrar.

Es fundamental que los backups se archiven en la nube siempre que podamos en lugar del almacenamiento interno del teléfono, puesto que si necesitamos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos archivado los ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad al dispositivo móvil es que siempre las guardemos en la nube, memoria SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversas herramientas para generar una copia de respaldo íntegra en los teléfonos móviles Android, la mayoría gratuitas, que abarcan desde Apps hasta programas para el ordenador, por eso mismo en esta entrada te queremos recomendar la mejor alternativa para realizar estos backups del Xiaomi Mi 10 Ultra.

Cómo crear y restaurar backups en Xiaomi Mi 10 Ultra


 

El beneficio que tiene crear los backups desde un dispositivo es que te ofrece guardar los archivos directamente en la nube, por lo que aparte de disfrutar de más espacio de almacenamiento en el disco, las copias de seguridad serán conservadas en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto crear copias de seguridad completas desde el teléfono Xiaomi Mi 10 Ultra para almacenarlas directamente en la nube es una opción mucho más acertada.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria MicroSD.
  • Aunque el terminal quede inservible los archivos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restablecer los backups en la nube es más fácil y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas del Xiaomi Mi 10 Ultra fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la herramienta Smart Backup All para Xiaomi Mi 10 Ultra, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha app solo habrás de ejecutarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática la mejor forma para generar una copia de seguridad completa del teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Xiaomi Mi 10 Ultra?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

Así de simple, desde ese momento dispondrás de todas las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu teléfono Xiaomi Mi 10 Ultra de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.