Qué significa Mapear los botones del Teléfono Android

Remapear los botones o teclas de un dispositivo móvil significa nada menos que asignarles otras funciones distintas a las originales. Por ejemplo, asignando al botón volumen la función de apagar/encender, inicio etc.

Esto se puede hacer tanto en botones físicos como táctiles y es de gran utilidad cuando un botón importante como por ejemplo “power” deja de funcionar, dándonos la posibilidad de reasignar su función a una tecla menos utilizada

Hay varias formas de remapear las teclas y botones de un teléfono móvil, desde modificar archivos del sistema, para lo que se necesita acceso root, hasta hacerlo mediante aplicaciones sin root.

Para no limitar dicha función únicamente a los dispositivos rooteados, dejaremos a continuación dos fabulosas aplicaciones para mapear los botones del teléfono sin root.

Qué botones y teclas se pueden remapear ?

Prácticamente es posible mapear todas las teclas y botones táctiles; Home, power, volumen, bixby, retroceso, cámara, recientes, active edge, etc.

Además de esto, al personalizar los botones mediante mapeo, también tenemos la posibilidad de anularlos o asignar varias funciones en un mismo botón.

De forma que una misma tecla responda de forma diferente ante una pulsación larga o corta.

Nota: Las siguientes aplicaciones de Mapeo funcionan sin root, pero si el dispositivo dispone de root, adicionalmente tendremos acceso a más opciones y posibilidades.

Cómo Remapear los botones en Android

Existen varias aplicaciones Android gratuitas con la que podremos mapear las teclas y hacer todos los cambios descritos anteriormente, entre las cuales hemos seleccionado las dos siguientes.

Button Mapper de Flar2

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys
Developer: flar2
Price: Free

La versión gratuita de esta app cuenta con todo lo necesario para poder reasignar y personalizar las funciones de las teclas más importantes, pero además dispone de una versión PRO, sin publicidad y con muchas más opciones.

Button Mapper de Inter-Soft

A diferencia de la anterior, esta app es 100% gratis, y aunque no cuenta con tantas opciones, cumple sobradamente las funciones para remapear, anular y personalizar los botones de cualquier teléfono móvil Android.

Relacionado
Solución botones táctiles del teléfono móvil no funcionan
Arreglar botones del teléfono móvil que se pulsan solos
Cómo encender el móvil sin botón power