KODI Addon Cine se fue y ahora que ?

El addon Cine era el plugging con más contenido variado, de calidad y en Español de todo el repertorio de Kodi, y ha sido una verdadera lástima que sus desarrolladores hayan decidido abandonarlo recientemente.

Desde hace algunos días, al entrar al addon Cine, en lugar de encontrarnos con la infinidad de películas perfectamente organizadas en categorías, subcategorías y otras etiquetas, vemos que no hay nada de nada excepto dos miserables puntitos.

Algo que a los usuarios Hispanohablantes de Kodi, nos entristece profundamente. ¿Por qué han cerrado el addon Cine de Kodi?.

Supongo que suponía mucho trabajo y horas de mantenimiento a cambio de nada, por lo que su creador ha decidido simplemente abandonarlo.

Personalmente pienso que el principal motivo ha sido el verse enfrentado constantemente a reclamaciones de copyright y a todo lo que ello implica; Cambiar los servidores, resubir el contenido etc.

Una tarea muy dura y que requiere de horas de trabajo no remunerado.

Desde esta entrada quiero dar las gracias al creador del addon Cine por todo el tiempo que ha dedicado a su proyecto, gracias al cual hemos disfrutado a diario de las mejores películas en Español, incluidos los últimos estrenos y todo bajo una calidad difícilmente mejorable.

Por otro lado, si lee esta entrada, me gustaría animarle a retomar su magnifica labor y recordarle que tiene todo mi apoyo al igual que el de otros miles de usuarios de Kodi.

Mientras tanto debemos seguir adelante y aunque sin duda la desaparición del addon cine ha sido un golpe duro, debemos actuar en consecuencia y buscar una alternativa.

Cuál es la mejor alternativa al Addon Cine de Kodi ?

Otro de los mejores addons de la historia de Kodi ha sido Palantir, que se complementaba al addon Cine haciendo que los usuarios disfrutasen de los últimos capítulos de series de estreno.

Palantir de tierra media es otro Addon de Kodi en idioma Español, que a diferencia del Addon Cine, lejos de cerrar y abandonar el proyecto por culpa de las constantes presiones por copyright, se ha actualizado y mejorado como nunca antes.

Su tasa de actualización del contenido, si antes ya era buena, actualmente es increíble hasta el punto de que prácticamente no necesitemos ningún otro plugging.

Palantir lo tiene todo, 100% gratis, actualizaciones a diario, último capítulos de todas las series, estrenos de películas recientes, documentales, tutoriales y mucho más.

En definitiva es el mejor Addon para los usuarios de España y Latino América.

Cómo instalar el addon Palantir en Kodi ?

En el gestor de archivos de Kodi añadimos las fuente http://catoal.org/ poniendo como nombre Catoal y http://fusion.tvaddons.co con el nombre Fusion.

Seguidamente vamos a Addons -> Instalar desde un archivo zip -> Catoal -> Películas y series -> Palantir -> y pulsamos sobre Plugin.video.palantir-x.x.x.zip para instalar el addon Palantir.

Repetimos los mismos pasos con Addons -> Instalar desde archivo zip -> Fusion -> Kodi Scripts -> y abrimos script.module.urlresolver-x.x.x.zip para instalar la dependencia URL Resolver.

Nota: Si no instalamos este último script, Palantir no funcionará y obtendremos el error url resolver cada vez que intentemos reproducir una película o serie.

Hecho estos pasos podemos regresar a la sección vídeos de Kodi y veremos que se ha añadido el acceso al Addon Palantir.

Finalmente solo nos queda navegar por su contenido y reproducir nuestras películas o series favoritas en Español.

Entradas relacionadas
Nuevos addons de películas y series para Kodi
Aplicación para ver canales de pago gratis en Android
Cómo quitar el bloqueo por país en Android
Cómo ver las películas de Netflix ocultas
Cómo limpiar el historial de Netflix