Rootear Samsung Galaxy J3 SM-J330F

El smartphone Samsung Galaxy J3 SM-J330F es el último modelo de las versiones J3, lanzado este mismo año 2017 bajo el sistema operativo Android 7 Nougat. En el siguiente artículo os enseñaremos a obtener acceso root en vuestros dispositivos Galaxy J3 2017 en solo unos pocos pasos.

Empezaremos por configurar y preparar nuestro teléfono móvil para hacerlo compatible con este proceso root. En el tutorial de pasos previos root, tenéis los ajustes necesarios que se deben aplicar al teléfono antes de iniciar el root.

Dichos ajustes, resumidamente, tratan sobre cómo activar las opciones del desarrollador para poder habilitar la depuración de USB y desbloqueo de OEM.

Una vez hayamos realizado la configuración recomendada, nos aseguraremos que la versión exacta del dispositivo, la cual podemos consultar desde Ajustes – > Acerca del teléfono, sea SM-J330F, correspondiente al Galaxy J3 2017 internacional que hoy vamos a hacer root

Seguidamente descargamos al ordenador los archivos root desde este enlace. Para descargar el archivo root correcto, debemos seleccionar la versión de compilación y en la siguiente pantalla pulsar en CF-Auto-root.

Se abrirá una segunda pantalla para elegir opciones y parámetros, lo dejamos todo por defecto y pulsamos Generate CF-Auto-Root Package.

 

Una vez finalizada la descarga, extraemos los archivos al escritorio de windows u otra ubicación de fácil acceso.

Descargamos e instalamos a nuestro PC los drivers USB para Galaxy J3 2017 de Windows.

Entramos a la carpeta tools y abrimos el programa Odin3.

Apagamos nuestro J3 y lo iniciamos en modo descarga mediante la combinación bajar volumen+inicio+power.

Para continuar con el modo descarga debemos aceptar la advertencia desde la pantalla del teléfono pulsando Subir volumen.

Root para Samsung Galaxy J3 2017 (SM-J330F) con Android 7.0 Nougat

Una vez descargados los archivos root al ordenador, instalados los drivers USB e iniciado el programa Odin3, solo nos falta seguir estos tres pasos para rootear el Galaxy J3 SM-J330F:

  • Conectamos el móvil con el ordenador mediante su cable de datos USB y esperamos hasta que Odin nos muestre la palabra Added.

  • A continuación pulsamos sobre el botón AP y abrimos el archivo image.tar.md5 desde la carpeta /image/.

  • Por último pulsamos Start y esperamos alrededor de un minuto hasta que se muestre una ventana verde con el texto Pass, tras lo cual nuestro J3 se reiniciará de forma automática, con privilegios root y superusuario instalado.

Algunas veces se requiere iniciar la aplicación SuperSU y marcar la casilla activar Superusuario para que el acceso root sea visible, pero por lo general dicha casilla se encuentra marcada por defecto.

También podemos encontrarnos con que SuperSU deba ser actualizado, lo cual y excepto que tengamos instalado un recovery avanzado como TWRP, haremos pulsando la opción normal.